Angelo Badalamenti recordó la historia en una nueva entrevista con NME
Diane, esta es una historia que ciertamente no vimos venir. Según una entrevista recientemente resurgida con el compositor de Twin Peaks , Angelo Badalamenti , la reina Isabel II una vez optó por no ir a un set privado de Paul McCartney para ir a ver el programa de televisión de culto de David Lynch, en su cumpleaños, de todos los días.
Badalamenti, quien coescribió casi toda la música inolvidable de Twin Peaks , recordó la historia tal como se la contó McCartney en una entrevista de 2011 con NME . La urgencia de la Reina implica que este incidente ocurrió en su fiesta de cumpleaños en 1990 o 1991, cuando Twin Peaks estaba transmitiendo nuevos episodios en ABC.
“Cuando Twin Peaks comenzaba en todo el mundo, volé en Concorde a Londres para trabajar con Paul McCartney en Abbey Road”, explicó Badalamenti. “Me dijo: ‘Déjame contarte una historia’. No mucho antes de que nos conociéramos, le pidieron que actuara para la reina para las celebraciones de su cumpleaños. Y cuando la conoció, comenzó a decir: ‘Me siento honrado de estar aquí esta noche, Su Majestad, y voy a tocar algo de música para usted’. Y la Reina dice: ‘Lo siento, no puedo quedarme, son las ocho menos cinco y tengo que ir a ver Twin Peaks ‘”.
Ahora sabemos que la Reina celebró al menos uno de sus cumpleaños exactamente como nos gustaría. También puede escuchar a Badalamenti contar la historia en un clip a continuación, extraído de un conjunto de DVD de Twin Peaks .
La reina Isabel II murió a la edad de 96 años el 8 de septiembre, después de 70 años en el trono. Como la segunda monarca con más años de servicio en la historia registrada, su muerte generó una gran variedad de reacciones . En cuanto a McCartney, acaba de culminar su gira de 2022 con una actuación en el concierto tributo a Taylor Hawkins en Londres.