La reunión del show de Nirvana 2020
Los Angeles, Hollywood Palladium, 4 de Enero 2020
Abrieron con St Vincent cuidando las voces principales en una versión atronadora de «Lithium». Luego, se trata de Beck, que tropieza un poco con la letra de «In Bloom», pero se salva con una serie de solos de guitarra. Luego, se pone nostálgico. «Ese fue un muy buen hoyo», dijo. “Estaba en el mosh pit más intenso de mi vida en esta sala. Recuerdo que me dejaron en paz y, cuando salí, me sangraban las manos y no sabía por qué. La banda era Nirvana «.
Eso habría sido en 1990, cuando Nirvana tocó el Palladium un año después del lanzamiento de «Bleach». Eso fue hace 30 años, entonces, ¿cómo puede ser que cuando Beck lidere a la banda en «Been A Son», que tocaron esa noche, junto con «In Bloom»
La hija de Grohl, Violet, de 13 años, que permanece en el soporte del micrófono pero ofrece una versión feroz de «Heart-Shaped Box» que no puede evitar ser el momento más memorable de la noche. La versión dirigida por Beck de la versión de Nirvana Unplugged de «El hombre que vendió el mundo» de Bowie parece terriblemente tranquila en comparación, pero pone fin al breve cumplimiento de deseos de media hora de la banda.
No fueron los únicos retrocediendo los años. Más temprano en la noche, L7 había sonado a través de un conjunto justo de tres canciones Luego, Marilyn Manson se unió a la organizadora de esta noche, Linda Perry, para una actuación simplificada de «The Dope Show» y su versión de Eurythmics «Sweet Dreams (Are Made of This)». Incluso sin una banda completa detrás de él, Manson rezuma amenaza en el escenario.
Después de que Grohl y sus amigos tocaron, Cheap Trick cerró el programa con un corto set que incluía «I Want You To Want Me», «Surrender» e incluso su versión de Big Star «In The Street». Famoso como tema musical de That 70s Show, dedicaron la canción al actor Topher Grace, quien asistió para obtener un premio con su esposa Ashley por su trabajo caritativo.
Esto fue, después de todo, todo por una buena causa. Linda Perry es una mujer que usa muchos sombreros, y no solo literalmente. Frontwoman de Four Non Blondes, productora nominada al Grammy, colaboradora de Dolly Parton y ahora curadora de esta Gala benéfica Heaven 2020, en apoyo de The Art of Elysium. «Han estado haciendo esto durante 13 años», me dijo Perry antes del espectáculo. «Lo que hacen es llevar arte a los hospitales infantiles, oa personas con enfermedades terminales, para darles una mejor calidad de vida. También traen arte a otros grupos como personas sin hogar o personas mayores. Están construyendo una comunidad en todo el mundo «.
Setlist:
Lithium (with St. Vincent on vocals & Beck on guitar)
In Bloom (with St. Vincent on vocals & Beck on guitar)
Been a Son
Heart-Shaped Box (with Violet Grohl on vocals, St. Vincent & Beck on guitar)
The Man Who Sold the World (Beck on vocals & guitar, St. Vincent on guitar)
https://twitter.com/mrtimchan/status/1213727968595283969?s=21
https://twitter.com/mrtimchan/status/1213724419870216194?s=21