
Jung Ho Yeon, top model surcoreana de 27 años debutó como actriz en “El juego del calamar”. Este papel le costó poner su belleza de lado y someterse a una transformación física para meterse en la piel del personaje.
Antes de su fama en Netflix, Jung se labraba un nombre como modelo. La joven inició su carrera a los 16 años. En 2013 fue finalista en la cuarta temporada de Next Top Model de Corea, lo que la catapultó para figurar en varios desfiles como la Semana de la Moda de Seúl.
Luego firmó con Elite Model Management en Nueva York y participó en varias pasarelas, como Louis Vuitton, Marc Jacobs, Burberry y Chanel. Sin embargo, en una entrevista con Models.com, Jung reveló que quería ser conocida como actriz en el género de acción.
Firmó con Saram Entertainment a principios de 2020 y recibió una invitación para una audición de “El juego del calamar” mientras se preparaba para la Semana de la Moda de Nueva York.
“Todo lo que hice durante ese tiempo fue leer el guion. Más tarde, el director quiso conocerme en persona, así que regresé a Corea”. Jung menciono.