En abril, Lars Ulrich de Metallica sugirió que la banda podría comenzar a trabajar en un nuevo álbum en cuarentena. Ahora, el baterista ha revelado que las leyendas del metal han estado haciendo exactamente eso, enviándose nuevas ideas musicales de forma remota a través de Zoom y correo electrónico.
Los miembros de la banda han estado compartiendo ideas de canciones a través de las plataformas digitales, ya que los íconos de thrash practican el distanciamiento social mientras avanzan con el muy esperado álbum durante la pandemia de COVID-19
«Recién estamos comenzando, tal vez en las últimas cuatro semanas, nos conectamos nuevamente», dijo Ulrich al presentador del programa de entrevistas sueco Fredrik Skavlan. «Obviamente nos hemos estado conectando [antes de eso], pero [ahora] nos hemos conectado creativamente, y ahora estamos en modo de descubrimiento, creo que es una buena manera de decirlo. Nos enviamos ideas entre nosotros por correo electrónico y Zoom y [tratando de] hacer música en estas situaciones inusuales ”.
Ulrich continuó: “Tenemos una conexión Zoom semanal. Lo hemos estado haciendo básicamente desde que [la pandemia] comenzó hace 10, 11 semanas [hace], desde que comenzó en Estados Unidos. Así que nos reunimos una vez por semana en Zoom durante un par de horas y nos ponemos al día. Lo bueno de ponerse al día es que realmente hablamos de cómo lo estamos haciendo y no nos sentamos y hablamos de Metallica durante horas y horas. Pero ahora que hemos comenzado a intercambiar algunas ideas, es genial. Es bueno estar en contacto, es bueno ser parte de ese grupo nuevamente, y espero con ansias las oportunidades creativas que tenemos por delante «.
Mientras tanto, Metallica se ha mantenido activa en las redes sociales durante la pandemia, transmitiendo conciertos pasados todos los lunes como parte de su serie #MetallicaMondays. Al minar sus archivos, la banda ofreció todo, desde un espectáculo clásico de 1983 alrededor de Kill ‘Em All hasta una presentación completa del festival de» The Black Album «. También prometieron $ 350,000 para fondos de ayuda pandémica.