
Los italianos son los maestros del erotismo en el cine y estas películas son grandes películas eróticas italianas que todo fan debe ver.
Las películas italianas siempre tienen un mood sexy y cargado de erotismo, tal vez es el acento, los paisajes o la libertad con la que abordan temas que muchos consideran prohibidos o tabú, y muchas de las más grandes joyas del cine han salido de la tierra de la pasta, los mejores zapatos masculinos y los sex symbols más famosos (de Sophia Loren a Monica Bellucci), demostrando que el sexo y la sexualidad también son formas de arte que pueden hacer que una buena película sea inolvidable. Es por eso que las películas eróticas italianas se han coronado como las más sensuales a nivel mundial.
Con directores como Fellini, Bertolucci y Pasolini, el cine italiano nos ha dejado algunas de las escenas y películas icónicas más sexys de la historia, explorando la intimidad, el deseo, las pasiones prohibidas y las fantasías más reales de una forma que, en otras partes del mundo, probablemente habría roto las reglas de censura y los códigos moralistas que, hace solo unas décadas, prohíben mostrar demasiada piel en la pantalla.
Francia tiene grandes películas eróticas y países como Alemania las siguen de cerca, pero las películas italianas tienen algo indescriptible que las hace especiales, y no hace daño que los amantes se encuentren en la campiña italiana, en las colinas de la Toscana, o una citas nocturnas en calles iluminadas por la luz de la luna (y con unos cuantos monumentos históricos en el fondo), que hacen que todo parezca más romántico y emocionante en sus películas eróticas.
El arte y el sexo han sido una gran mancuerna desde hace décadas y, cuando se trata de cine, una escena “subida de tono” realmente puede ayudar a entender a los personajes, sus motivaciones, deseos y hasta perversiones. Desde La Dolce Vita en los años 60 hasta Come Undone en 2010, los clásicos italianos han estado subiendo la temperatura y lo hacen de una forma que no te hace sentir culpable (no estás viendo porno, esto es arte, son clásicos del cine reconocidos a nivel mundial y con grandes críticas).
La lista es larga y los temas son muchos, pero, para empezar, puedes reducir la lista a las 10 películas eróticas italianas, con una buena dosis de sexo y erotismo, que definitivamente necesitas ver:
Capriccio, 1987
Director: Tinto Brass
Nicola Warren, Francesca Dellera y Andy J. Forest protagonizan esta película en la que, después de que una serie de aventuras prohibidas con sus viejos amantes resultan ser desastrosas, una pareja infiel decide regresar e intentar reparar su relación. La película es un poco predecible, pero Tinto Brass es un experto cuando se trata de erotismo y no decepciona con esta historia.
Malena, 2000
Director: Giuseppe Tornatore
Monica Bellucci protagoniza esta película de uno de los más grandes directores italianos de la historia. Malena es, en parte, la historia del despertar sexual de un adolescente que está enamorado de la mujer más guapa de su pueblo, Malena, quien despierta las envidias y críticas de sus vecinos más conservadores, que la ven como una amenaza a la moral y los valores tradicionales.
I Am Love, 2009
Director: Luca Guadagnino
Call Me By Your Name nos terminó de confirmar que Luca Guadagino sabe cómo explorar la sexualidad, el deseo, la pasión y la frustración en el cine, con grandes historias, actuaciones y paisajes increíbles. Protagonizada por Tilda Swinton, I Am Love es otra historia trágica, y con mucho sexo, sobre una mujer infeliz que comienza una aventura con un hombre más joven, lo que podría destruir a su familia.
Stealing Beauty, 1996
Director: Bernardo Bertolucci
Protagonizada por Liv Tyler, Stealing Beauty sigue a una estudiante americana que llega a Italia para pasar el verano en la Toscana, en la antigua Villa de su familia. Obviamente, Lucy se convierte en el objeto de deseo de varios hombres del lugar, incluyendo muy misterioso escritor mayor, interpretado por Jeremy Irons.
Marriage Italian Style, 1964
Director: Vittorio De Sica
Sophia Loren es la protagonista de esta historia en la que un hombre rico llamado Domenico y una prostituta llamada Filumena, se reúnen después de la Segunda Guerra Mundial. La película está llena de momentos que fueron “escandalosos” para la época y hoy es un clásico.
La Dolce Vita, 1960
Director: Federico Fellini
Fellini dirige a Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en este clásico que fue un hito cinematográfico visual y estilístico, y que convirtió a Ekberg en un símbolo sexual de los años 60. La Dolce Vita presenta una serie de historias que transcurren en una semana en la vida de un paparazzi mujeriego que vive en Roma, y logra mantenerte enganchado a pesar de que dura casi 3 horas.
The Decameron, 1971
Director: Pier Paolo Passolini
La película erótica italiana de Passolini fue un escándalo en los años 70 debido a que mostraba muchas escenas de sexo y desnudos, a través de una serie de historias interconectadas. La película es una adaptación del “Decamerón” de Bocaccio y sigue a un hombre que se hace pasar por sordo en un convento de monjas, un viajero, una mujer que debe ocultar a su amante y a tres hermanos que buscan vengarse del novio de su hermana.
Come Undone, 2010
Director: Silvio Soldini
Alba Rohrwacher y Pierfrancesco Favino son los protagonistas de esta historia sobre dos extraños que se embarcan en una aventura complicada: él está casado y tiene hijos, ella tiene una relación a largo plazo, así que se encuentran en habitaciones de hotel y lugares oscuros en los que puedan ocultar su relación.
Last Tango in Paris, 1972
Director: Bernardo Bertolucci
Protagonizada por Marlon Brando y María Schenider, Last Tango in Paris cuenta la historia sigue a una mujer de París que conoce a un hombre mayor americano, quien la convence de iniciar una relación sexual secreta. La película causó controversia por la famosa escena con una barra de mantequilla que, de acuerdo con Schneider, fue realizada sin su permiso.