Desde la formación de la banda, la cantidad de regalías que los miembros de Led Zeppelin reciben de las ventas de álbumes se ha mantenido en gran medida en secreto. Ahora, puede que tengamos un poco de idea de al menos parte de lo que el líder Robert Plant recibe en un año.
Según un nuevo informe publicado por dos de sus editoriales musicales en el Reino Unido, Plant recibió 7 millones de libras esterlinas en pagos de dividendos en el año financiero que termina el 31 de marzo de 2024.
Los pagos de dividendos se mostraron en las cuentas anuales presentadas por Sons of Einion y Trolcharm (dos negocios que Plant usa para recibir ingresos por las ventas de álbumes).
Las cuentas públicas publicadas por ambas compañías el 17 de diciembre muestran que Plant recibió 4 millones de libras esterlinas de Sons Of Einion y 3 millones de libras de Trolcharm.
Aunque Plant no aparece directamente como el destinatario del dinero, ambas compañías afirman que los pagos de dividendos fueron «pagados al director» – que Plant está junto a sus hijos Logan Plant, Jordan Plant (alias Jesse Lee) y Carmen Jones.
Estos informes proporcionan una extraña mirada a la cantidad de regalías que Plant recibe de las ventas de álbumes de Led Zeppelin, así como de su carrera como solista.
La banda ha optado por vigilar de cerca a sus figuras de la realeza, siendo tan reservadas sobre el tema que 1100 páginas de transcripciones de deposición producidas antes del juicio de derechos de autor «Stairway to Heaven» de 2016 están marcadas por los abogados de la banda como «confidencial» o «altamente confidencial». ”
Sin embargo, se reveló durante el juicio que Sons of Einion es una «entidad de paso» utilizada por Plant para recibir regalías de 87 canciones de Led Zeppelin. Se demostró que Plant recibió 2,1 millones de libras esterlinas en pagos de regalías a través de Sons of Einion entre mayo de 2012 y marzo de 2013.