La construcción lenta pero explosiva de «Enter Sandman» de Metallica parece lista para ser un himno deportivo, razón por la cual ha sido parte de la tradición del fútbol americano universitario de Virginia Tech durante años. Pero, ¿cuánto irrita a la multitud el tema de entrada de la banda? Bueno, la entrada de este fin de semana para el abridor de casa se registró en los sismógrafos.
Si bien técnicamente no es un nivel de terremoto, fue bastante fácil detectar exactamente cuándo los fanáticos hambrientos de fútbol irrumpieron con el poderoso clásico de Metallica durante el enfrentamiento de los Hokies de la ciudad natal contra los Tar Heels de Carolina del Norte en una lectura de sismógrafo compartida por College Football Twitter en Reddit. .
Como es tradición, el equipo de fútbol de Hokies espera en el túnel, lo que permite que la apertura de Metallica alcance un crescendo antes de ingresar al campo de fútbol, y por lo general llega cuando la multitud pierde la cabeza por completo.
La canción comenzó a tocarse regularmente en los juegos en 2000, pero la tradición comenzó un año después cuando uno de los miembros de la banda del equipo comenzó a saltar mientras sonaba la canción, pronto se unieron sus colegas y la energía comenzó a extenderse a la audiencia. También lo ha utilizado el equipo de baloncesto de los Hokies.
En este caso, fue el primer partido en casa de los Hokies y con los fanáticos que no pudieron ver un juego en persona en más de un año, la audiencia de 65,000 personas en Lane Stadium estaba más que lista para desahogarse. Los Hokies siguieron sorprendiendo a los Tar Heels clasificados a nivel nacional 17-10.
«Enter Sandman» apareció por primera vez en el álbum homónimo «Black» de Metallica de 1991, convirtiéndose en un éxito de MTV y catapultando a la banda de metal a la corriente principal. La canción pasó al número 16 en las listas Billboard Hot 100 y se ha convertido en un elemento básico para el grupo como posiblemente su canción más importante.
Multitud de Virginia Tech durante la entrada «Enter Sandman» de Metallica (3 de septiembre de 2021)