
Finalmente Llega a las tiendas y a las plataformas digitales «Nuclear», el cuarto álbum de Leiva, un artista en estado de indiscutible inspiración que prolonga el fenomenal impacto conseguido con su exitoso trabajo anterior «Monstruos» (2016). Si ese fue considerado uno de los mejores discos de pop-rock que se han hecho en España en los últimos años, «Nuclear» presenta a un Leiva en plenitud, confirmado como uno de los grandes compositores que ha dado el rock en su país, pero también un gran instrumentista y un vocalista con identidad.
Miguel Conejo Torres, Leiva, ha cuidado como nunca la edición de los formatos de su nuevo trabajo, con un elegantísimo concepto artístico. Revelando poco a poco las capas de un corazón literalmente abierto, que hemos ido presenciando desde la publicación del primer sencillo No Te Preocupes Por Mí, y con los siguientes adelantos Nuclear, Lobos y En el Espacio.
El mismo concepto se ha trasladado con delicadeza al formato de su doble vinilo, que nos muestra una versión única de este corazón en una mancha de tinta preciosa, y, especialmente, al formato CD (caja 2CD), que el equipo de arte urbano Boa Mistura -responsable del diseño- ha conseguido convertir en una pieza de arte en sí misma. 13 láminas, cada una de ellas una capa concreta del corazón del artista madrileño, que se corresponden con la portada y cada una de las 12 canciones de «Nuclear».
El Lanzamiento de «Nuclear» se acompaña del lyric video del tema «El Gigante De Big Fish», y del anuncio de su primer fecha del Tour Nuclear en Latinoamérica, que será el próximo día 11 de octubre en Ciudad De México (Plaza Condesa) y para el que próximamente se pondrán las entradas a la venta.