
Dada la popularidad de WikiFeet y los insignificantes pagos de las plataformas de streaming, era comprensible que Lily Allen se lanzara a las aguas de OnlyFans para publicar fotos de sus pies a principios de este año. Según la cantante, la decisión ya dio sus frutos, ya que sus ingresos mensuales del sitio de suscripción superaron sus ingresos de Spotify.
Allen compartió esta información mientras respondía a un usuario de Twitter que la criticó por publicar fotos de sus pies. “Imagínese ser [un] artista y tener casi 8 millones de oyentes mensuales en Spotify, pero ganar más dinero al tener 1000 personas suscritas a fotos de sus pies”, escribió. “No odie al jugador, odie el juego”.
En el tuit de una persona al azar, escribió: “Imagínese ser una de las mayores estrellas/músicos pop de Europa y luego verse reducido a esto”.
La artista británica lanzó su cuenta OnlyFans en julio, después de haber mencionado el tema por primera vez en su podcast Miss Me?. “Tengo una señora que viene y me hace las uñas”, dijo. “Me informaron que tengo cinco estrellas en WikiFeet, lo cual es bastante raro. Mis pies tienen una calificación bastante alta en Internet”.
Spotify paga 0,003 dólares por cada reproducción, según una estimación reciente y «generosa», una cifra que tendría que dividirse entre varias partes a menos que Allen sea dueña de la publicación y los masters. Sin conocer las divisiones de Allen y las reproducciones totales, no hay una forma sencilla de adivinar sus ingresos a partir de 7,5 millones de oyentes mensuales. Actualización: Billboard estima que las ganancias diarias de Allen en Spotify son de 4.077 dólares, o alrededor de 1,4 millones de dólares al año.
Sin embargo, podemos calcular que 1.000 suscriptores de OnlyFans que pagan 10 dólares al mes sumarían 10.000 dólares. Según se informa, OnlyFans se queda con el 20% de los ingresos por suscripción , lo que dejaría a Allen con 8.000 dólares al mes. No es una suma insignificante para relativamente poco trabajo.
El álbum más reciente de Allen, No Shame , se lanzó en 2018. Ese mismo año publicó una autobiografía titulada My Thoughts Exactly .