Alejandro González Iñárritu está de vuelta como director de la película ‘Limbo’, un nuevo proyecto que se filma en México y que abordará temas que tienen que ver con la situación social y política del país.
Han pasado seis años desde que Alejandro González Iñárritu estrenó su más reciente película: El renacido, que fue nominada a 12 Oscar de los cuales se llevó tres. Pues ahora el director mexicano ha regresado a los sets de filmación de una forma especial, ya que la Ciudad de México será parte fundamental de su siguiente cinta titulada Limbo y en la que contará su visión política y social sobre lo que ocurre en nuestro país.
Limbo actualmente se está grabando en el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las escenas que se han podido ver aparecen muchas personas tiradas en el suelo, gente diversa como trabajadores de construcciones, estudiantes, godínez y danzantes prehispánicos.
Daniel Giménez Cacho es parte de los integrantes de esta película y Eugenio Caballero está atado como el diseñador de producción, mientras que el cinefotógrafo Darius Khondji (Seven) es quien filma a través de la lente todo lo que ocurre, ya que Emmanuel Lubezki actualmente trabaja con David O. Russell en su nueva cinta que incluye a Anya Taylor-Joy, Christian Bale y más.
Se ha informado que la estación Zócalo del metro no funcionará el viernes 5 de marzo (hoy) debido a las grabaciones de Limbo e incluso algunas personas que laboran por la zona han mostrado su descontento con lo que ocurre, ya que les impide seguir con su rutina.
El Universal reportó la detención de una persona que golpeó a la seguridad de la zona en la que graban, ya que quería llegar a tiempo a su trabajo. Se esperan más cintas próximamente.
xoxo @meey_glez