El gigante de los conciertos se ha asociado con Willie Nelson para su nuevo programa ‘On The Road Again’
Live Nation ha anunciado que lanzará cortes de merchandising en todos los lugares que opera en los EE. UU. como parte de su nuevo esquema ‘On The Road Again’.
El gigante de los conciertos se ha asociado con Willie Nelson , nombrando el programa en honor a una de sus canciones, para brindar apoyo financiero a artistas emergentes y sus equipos en una época de crecientes costos de gira.
Los artistas que tocan en clubes operados y propiedad de Live Nation ahora se quedarán con el 100% de las ganancias que obtengan de las ventas de merchandising, mientras que también se beneficiarán de un estipendio de $1500 (£1233) para ayudar con los costos de combustible y viajes. Tanto los artistas principales como los actos de apoyo recibirán estipendios.
Live Nation también proporcionará bonificaciones financieras a los promotores locales y representantes de giras que ayuden a ejecutar los espectáculos, así como a los miembros del equipo del lugar que hayan trabajado más de 500 horas en 2023. Los recursos provendrán de las ganancias existentes de los lugares sin costos adicionales para los asistentes al concierto.
“Las giras son una parte crucial del sustento de un artista, y entendemos que los costos de viaje representan una de las mayores ganancias de las ganancias nocturnas de los artistas”, se lee en un comunicado de prensa de Live Nation. «Al ayudar con estos gastos básicos, nuestro objetivo es facilitar las cosas a los artistas que están de gira para que puedan seguir actuando ante sus fans en más ciudades de todo el país».
Mientras tanto, Nelson agregó: “Las giras son importantes para los artistas, así que cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a otros artistas, creo que deberíamos hacerlo. Este programa impactará a miles de artistas este año y ayudará a que las giras sean un poco más fáciles”.
El compromiso de Live Nation sigue al de Ineffable Music Group, quien se comprometió a poner fin a la práctica de realizar cortes de merchandising en lugares de su propiedad y que operan a principios de este año.
Mientras tanto, continúa la lucha para lograr que los locales dejen de aceptar recortes de merchandising en el Reino Unido. El año pasado, la Coalición de Artistas Destacados lanzó una campaña para alentar a los lugares a permitir que los artistas se llevaran a casa el 100 por ciento de las ganancias de las ventas de merchandising, de la cual Tim Burgess de The Charlatans ha sido un partidario particularmente notable. La FAC gestiona un directorio de lugares que no reciben una parte de las ganancias de la mercancía de los artistas , al que los lugares pueden inscribirse completando un formulario.