Tras 15 años desde su último material discográfico, Benny Ibarra vuelve a los escenarios en un formato solista. La noche de halloween en CDMX se prestó como un espacio de intimidad y conexión con el público, quien entre coros y emoción dejó ver la sinergia que el artista ha cultivado a lo largo de más de 40 años de carrera como actor, compositor y cantante.
Se escuchó la tercera llamada y, apenas unos minutos después de lo pactado, la fidelidad de los fans presentes se dejó escuchar con la primer canción. Todo el público en el Teatro Metropólitan cantó con sentimiento Nacer una vez más, tema que le da nombre al nuevo material de Benny. Con esta gira y su nuevo álbum, el mayor de los Ibarra de Llano marca su regreso a los escenarios en solitario.
Durante los últimos 15 años, Benny se dedicó a forjar una carrera multidisciplinaria en teatro, cine, producción musical y también participando en proyectos colaborativos como “Sasha, Benny y Erik” con sus ex compañeros de Timbiriche.
Como protagonista de la noche, expresó su emoción por al fin volver a ese espacio de intimidad con el público. Apareció, para la primera parte de la velada, vestido en un tipo de túnica ligera en tono plata metálico. Se convirtió en un punto de luz que iba de un lado al otro del escenario interpretando temas como Luna, Cúbreme de ti, y Uno.
“Ahora sí los tengo para mi solito”
Dijo en una de sus primeras intervenciones. El resto del espectáculo se dedicó con visible entrega a dar lo mejor de sí, y a disfrutar de la emoción de los asistentes que en ningún momento lo dejaron solo.
Para ir cerrando
Para la segunda parte, apareció enfundado en color rojo, usó una camisa con transparencia y mucha fluidez, y un conjunto de chaleco y pantalón en el mismo tono. Le dio paso a los temas clásicos y enérgicos. A partir de ahí el público no volvió a sentarse.
Los breves espacios sin micrófono permitieron que el Metropólitan se convirtiera en un poderoso coro. Poco a poco el intérprete de Sin ti les dio más protagonismo, y para la última parte del concierto la entrega sobre y frente al escenario ya era total.
En entrevistas previas al arranque de su gira (programada a principios de octubre en el Teatro Diana de Guadalajara), el chilango adelantó que el ambiente que buscaba tendría tonos teatrales para evocar toda la experiencia que ha acumulado durante los últimos años.
Los resultados se dejaron ver por fin en el escenario del centro de la CDMX, con un fondo de largas telas en tonos cálidos, y un diseño de iluminación que en todo momento le dió al público una experiencia inmersiva.
Cuando se escuchó Cielo, fue claro para todos que la noche había terminado. Aún así, Benny regresó con la banda para cantar Inspiración, y ahora sí retirarse en medio de un largo aplauso que agradeció totalmente conmovido.
