En 1971 se aplicó por primera vez uno de los logos más icónicos del rock and roll.
El clásico logo de labios y lengua de The Rolling Stones fue diseñado por John Pasche, estudiante del prestigioso Royal College of Art de Londres. La gerencia de los Stones llamó a la escuela en busca de un estudiante para diseñar un cartel para su gira europea de 1970, y se eligió a Pasche. Ese proyecto salió bien, por lo que se le asignó otra tarea: «Crear un logotipo o símbolo que se pueda usar en papel de notas, como portada del programa y como portada del libro de prensa».
El 26 de marzo de 1971, The Rolling Stones estaban en el Marquee Club de Londres para tocar en su último concierto en el Reino Unido en dos años ante una audiencia invitada «pequeña pero de élite» que incluía a Eric Clapton, Jimmy Page, Ric Grech y Andrew Oldham. El nuevo logotipo apareció por primera vez cuando se usó en los pases VIP para este concierto.
Después de debutar en los pases VIP, el público en general tendría que esperar hasta abril para ver el logo cuando apareció en un inserto del álbum Sticky Fingers.