No hace mucho, una banda con el nombre de Suspect208 llamó muchísimo la atención con el lanzamiento de su sencillo debut, «Long Awaited», la cual nos recordó a ese combo llamado Velvet Revolver.
Una de la razones por las que se habló mucho de ellos es por los nombres de algunos de sus integrantes: London Hudson, Tye Trujillo y Noah Weiland, a quienes se les ha unido el guitarrista Niko Tsangaris.
Se trata, nada más y nada menos, de la súper banda conformada por los hijos de Slash (Guns N’ Roses/Velvet Revolver), Robert Trujillo (Metallica) y Scott Weiland (Stone Temple Pilots/Velvet Revolver). Juntos son Suspect208.
Desde su lanzamiento debut, las comparaciones con Velvet Revolver no han parado, y no es para menos, pero parece que ese no es problema para el grupo. Por lo menos, así lo insinuaron.
En entrevista con Heavy Consequence, London Hudson habló sobre «Long Awaited»:
«Es una canción jodidamente buena y estoy feliz de que a todos les haya gustado. Pero estoy todavía más emocionado por lo que todos escucharán después».
Su rol en la banda es el de baterista, decisión que tomó de manera consciente, sabiendo que las comparaciones con su padre, Slash, estarían encima de él todo el tiempo.
«Elegí la batería, porque no quería vivir a la sombra de mi padre. No creo que pueda ser mejor guitarrista que él. Estoy tratando de hacer mis propias cosas, divertirme y, con suerte, la gente me reconocerá por lo que hago», reveló.
Otro de los que habló fue Noah Weiland, vocalista del grupo e hijo del fallecido Scott Weiland, y que también ha enfrentado las comparaciones con su padre:
“No me preocupa realmente vivir a la sombra de mi padre. Es cuestión de tiempo para que la gente me conozca por lo que soy. Supongo que mucha gente dice que sueno como mi él, pero esto sólo es un pequeño ejemplo de lo que podemos hacer».
“Lo que hicieron fue increíble y estará ahí para siempre, pero nosotros también. Solo estamos tratando de hacer algo por la nueva generación», añadió London.
La influencia y el sonido de Velvet Revolver es muy evidente desde que escuchamos los primeros minutos de «Long Awaited», eso es cierto. Sin embargo, la buena noticia es que les interesa hacer rock, rock a la vieja usanza.
Después de su muy sonado sencillo debut, Suspect208 ya prepara más música nueva y eso es algo que, en definitiva, hay que celebrar. Habrá que estar pendientes.