News GR

Los 10 mejores solos de guitarra de 2021

Es esa época del año en la que nos damos por vencidos y ofrecemos a los guitarristas principales un merecido aplauso. Bien hecho a todos, se lo han ganado. Como sabemos los guitarristas, un gran solo de guitarra contiene multitud. 

A menudo se trata de la leñera, pero luego los expertos en sustain tántrico pueden estar de acuerdo. La técnica puede ser fundamental, pero por lo general es el tono, o incluso la falta de una interpretación rígida de un libro escolar, lo que hace que un solo sea digno de múltiples escuchas.

Para muchos músicos, especialmente aquellos cuyos nombres no están en el boleto, la diplomacia es clave a la hora de convencer a los compañeros de banda de que cedan 32 compases o más a su genio musical. Pero quizás deberíamos dejar de considerar la guitarra solista como algo separado del proceso de composición. Aquí, tenemos una amplia gama de estilos y, sin embargo, todos se ajustan a esa regla de servir la canción.

Ha sido un gran año para la guitarra solista. John Petrucci ha puesto su nombre en dos álbumes y, sin embargo, el top 10 se le escapa. El debut de Julian Lage en Blue Note, Squint , lo vio atacar la guitarra eléctrica de jazz con un celo libre, y luego tuvimos el solo de Eric Gales con Joe Bonamassa, cuando profundizó en su vocabulario musical para encender I Want My Crown. . 

10. Slash con Myles Kennedy y The Conspirators – The River Is Rising

¿Es incluso una lista de los mejores solos de guitarra de fin de año si no incluye al animal de rock con sombrero de copa que firma sus tarjetas de Navidad ‘Slash’? Aquí, su co-conspirador de mucho tiempo, Myles Kennedy, le da una gran preparación, antes de que la banda respire hondo y se sumerja en una sensación de doble tiempo para un solo que tiene matices de la selección rápida de Slash. enfoque Paradise City , en primer plano. una melodía atropellada que se resuelve en un muscle car AC / DC / Aerosmith lamiendo.

Hay solos de guitarra más rápidos. También hay más solos de guitarra melódicos. Pero hay algo en la sensación de Slash que es tan agresivo que te preguntas cómo podrías replicarlo, al menos no en una Les Paul con cuerdas con un conjunto de 11. Tal vez intentemos el método Rocky, tomando huevos crudos al amanecer y tal vez agregando nuestro batido de superalimentos con un trago saludable de whisky

9. Joe Bonamassa – Mind’s Eye

 

Time Clocks nos llevó a todos a dar una vuelta. Por la forma en que el Sr. Bonamassa estaba hablando, este iba a ser un álbum minimalista de Nueva York, una obra de blues eléctrico de lanzar y llevar. Y, sin embargo, resultó ser una epopeya de larga duración con la influencia de héroes progresivos como Chris Squire que salieron a la palestra y ampliaron el lienzo. 

Mind’s Eye lleva la balada de blues a través del espejo, una noche oscura del alma en el lado oscuro de la luna, y está rematada con un pasaje principal que evita cualquier tentación de boogie pentatónico para el virtuosismo melódico de la tonalidad menor, tocado en guitarras que podrían contarle de primera mano lo que vistió John F. Kennedy en su inauguración.

Con la sensación en este, es como si Bonamassa hubiera estado mirando el canal del clima en busca de inspiración, construyendo y construyendo la intensidad de la tormenta y luego permitiéndonos un momento para pensar en las secuelas.

8. Flock of Dimes – Price of Blue

 

Y así para algo skronky, spanky y crujiente. Flock of Dimes de Jenn Wasner siempre es esencial para escuchar a los tonteros en ciernes que quieren sacar la guitarra eléctrica de su convencional ley de gravedad de jazz / blues / rock / metal, y su último álbum, Head of Roses , es exquisito en términos de tono y composición.

Sin embargo, el solo de Price of Blue , grabado en una Fender Stratocaster de los 80 propiedad del padre del productor Nick Sanborn , es una obra notable. Es el tono, sí, pero también es el fraseo y el uso del vibrato por parte de Wasner. Suena como si algo hubiera roto suavemente en la mezcla, como si algo mecánico se hubiera ido y hubiera soltado la identificación de la canción. También sirve como una referencia exitosa sobre cómo mantener lo atonal y lo melódico en perfecto equilibrio.

7. Myles Kennedy – Los idus de marzo

 

omo adivino del emperador romano, César dijo la famosa frase: «Cuidado con los idus de marzo «. No necesariamente porque sus cortesanos y rivales de palacio puedan clavarle el cuchillo, sino porque clavar el fraseo en este momento de guitarra destacado del último álbum en solitario de Myles Kennedy podría volverlo más loco que Schumann.

Los guitarristas reconocerán a los verdaderos héroes detrás de esta pieza: los técnicos de guitarra que configuraron la guitarra y los ingenieros que hicieron que el afinador de guitarra fuera tan preciso. Al igual que caminar sobre la luna, un solo que se basa en una entonación tan puntual es un deporte de equipo y espectacular cuando se desprende. 

El perfil de Kennedy como guitarrista a menudo se ve ensombrecido por sus amigos Slash y el compañero de banda de Alter Bridge, Mark Tremonti, pero la canción principal de su último álbum en solitario es un escaparate de sus formidables talentos, el principal de ellos ese sentido del sentimiento, la propiedad entonacional y el fraseo

6. Cardinal Black – Tell Me How It Feels

 

Chris Buck le da a este rockero neo-soul un power-up de bienvenida con una guitarra solista con estilo de crema dulce que parece haber seleccionado sus opciones de notas y frases del catálogo de Motown Records. 

De acuerdo, entonces la mayoría de las voces humanas pueden no llegar tan alto, y Dios ayude a Tom Hollister si su voz alguna vez alcanza este tono, pero el solo de Buck aquí realmente suena como una línea vocal auxiliar tocada en la guitarra.

Es posible que haya llegado aquí como fanático de Cardinal Black, pero lo más probable es que ya esté familiarizado con el amable fenómeno de las seis cuerdas de su presencia en YouTube, y él ha tenido la amabilidad de explicarnos este solo en su canal de YouTube. . 

Mira ese video si quieres que te cuente más, pero una última palabra de nosotros: ese Yamaha Revstar, el pedal de fuzz Mythos Golden Fleece, ThorpyFX Gunshot into a Victory V140 Super Duchess es una receta para un tono que obstruye las arterias, fermentado con una sopa. de jugo de limón triple. Es positivamente epicúreo; Bon Appétit debería publicar una columna sobre el tono de Buck.

5. Tremonti – Marching in Time

Los solos de guitarra de Mark Tremonti son un poco como la carrera de actor post-millennial de Tom Cruise. Sabes que se correrá. Sabes que habrá emociones, derrames y una sensación de conmoción y asombro. Pero a pesar de que sabe que todo esto se avecina, hay una gratificante descarga de adrenalina al ver, o en el caso de Tremonti, escuchar, que todo esto se junta.

Marching in Time es un Tremonti clásico, panorámico y dinámico, y su solo solo podría provenir de un cinturón negro en legato jiu-jitsu. Usando un pedal de wah como filtro, muestra algunos chuletas ridículamente diestras, con espacios interválicos que sugieren que podrías necesitar manos como ET para tocarlas cómodamente. Pero si vamos a ungir a Tremonti como Top Gun de virtuosismo que agrada a la multitud, probablemente se deba a la fluidez sobrehumana de sus cambios de posición.

4. Dinosaur Jr. – I Met the Stones

 

Un jam de punk-rock, cuatro al piso que suena como los Stooges si estuvieran apedreados y disfrutando de un año sabático de seis meses en Tahití, I Met the Stones es un punto culminante de un álbum de destacados. Hay algo cósmico en la sincronización de J. Mascis; Sweep It Into Space llegó justo cuando lo necesitábamos. Un álbum de rock alternativo conmovedor, medio despierto, medio feliz, imaginativo y humano que inyectó algo de optimismo de los noventa en nuestro presente inquietante y tenso.

Si bien la mayor parte del álbum se grabó en una Fender Telecaster, con Mascis y Fender colaborando en un modelo de firma muy inteligente , Mascis alcanzó su barítono Eastwood para este solo. La guitarra principal de esta canción es, nuevamente, como otra presencia vocal, serpenteando alrededor del verso, siempre presente, y es un sonido maravilloso: grueso, vibrante y humano.

3. Mammoth WVH – Sr. Ed

 

Hemos aprendido muchas cosas sobre Wolfgang Van Halen el año pasado, pero quizás la principal de ellas es que es el hijo de su padre y su propio hombre. La dignidad, la fuerza y, de hecho, el buen humor que mostró en los meses posteriores a la pérdida de su padre, al tener que procesar su pérdida a la vista del público, es testimonio de su carácter.

Y, como músico, todos aprendimos que WVH no es EVH y que hay diferentes influencias que dan forma a su sonido. Pero en el Sr. Ed , el nombre de Van Halen indica más que solo el vínculo familiar, con un solo de guitarra que hace referencia a la bolsa de trucos de Eddie Van Halen y hace que una canción para sentirse bien sea un poco más agradable, pero también agridulce. 

Incluso si quitó todos los nombres de esto y acaba de llegar a su bandeja de entrada en un archivo FLAC sin nombre, la ideología de Van Halen que dice que el solo de guitarra debe aumentar la serotonina y servir como un estímulo está por todas partes. 

2. John Mayer – Last Train Home

¿ Podría ponerse de pie el verdadero solo de Last Train Home ? Tal es la penetración de John Mayer en la Web 2.0, parece que todos los que alguna vez han tomado una guitarra eléctrica han puesto su sello en este estándar del Día de San Valentín de rock de yates. Pero con el asentimiento democrático, su solo favorito de Last Train Home , y de hecho su medallista de plata (cielo) para 2021, es la versión de balada de Mayer.

Una vez más, el tono es primo. Lo llamaríamos vanguardista, pero sabemos que Mayer estaba representando al Clapton de los 80 aquí y disfrutaba de reposiciones de Manimal y Cagney & Lacey entre tomas. El atractivo retro para cualquiera que haya vivido esa época es embriagador. Incluso podrías dejar escapar un pequeño chillido como la diapositiva que presenta el solo de Mayer aquí.

Que podemos decir Este tipo de material está en el corazón de la timonera de Mayer, y es suntuoso. ¿Se puede peinar la guitarra solista? Esto suena como si el cabello de Don Johnson apareciera alrededor del 85. Ni una nota fuera de lugar.

1. Greta Van Fleet – Age of Machine

Su solo número uno del año, y por un amplio margen, Age of Machine representa la escala de la ambición de GVF en The Battle at Garden’s Gate .

Érase una vez, existía la sensación de que la influencia de las grandes bestias del rock de los 70 estaba desbordando, pero el juego de manos de Jake Kiszka compite tales nociones con composiciones cinematográficas atrevidas y audaces como esta. Age of Machine le hace al rock clásico lo que la trilogía El señor de los anillos de Peter Jackson le hizo a Tolkien; actualiza el texto, lo recontextualiza y desafía a quienes podrían argumentar que las audiencias de hoy carecen de la capacidad de atención para la construcción del mundo.

Advertisement

Quizás conscientes de esto, los líderes de Kiszka hacen apariciones regulares, enfocándose en la marca de los cuatro minutos, poco más de la mitad del atasco, para preparar la mesa para el desenlace de la pista.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *