El día de ayer Los Claxons tuvieron una rueda de prensa en donde nos hablaron acerca de su colaboración con Bacilos, con quienes estarán compartiendo el escenario este 8 de marzo en el Pepsi Center en la gira Ahí Estaré para Perderme Contigo.
Los colombianos de Bacilos llevaban 10 años separados, hasta que en 2017 lanzaron un nuevo sencillo que los puso de nuevo en los escenarios. Posteriormente sacaron un videoclip y en 2018 estrenaron otro sencillo, el cual los sacó de gira por Latinoamérica. Esta colaboración con los Claxons es parte de este tour.
Siguiendo con la conferencia, los miembros de la banda hablaron también de su colaboración con Los Ángeles Azules en la canción «Antes que al Mío». Esta unión, según dice Nacho Llantada (vocalista), ha traído nuevo público a Los Claxons, gente que no se había alcanzado ahora se une a la lista de fans. Así mismo, nos compartieron que su música busca mantener el estilo nato de la banda, sin dejarse influenciar por los temas de moda, pues ellos consideran que usar buenas letras siempre será la clave para quedarse en la mente del público, pese a cualquier ritmo que esté en tendencia.
Por último, hablaron sobre la vez que recibieron un reconocimiento por parte de Paul McCartney. Por medio de una colaboración con Non Violence Project, se hizo un documental en donde Los Claxons participaron haciendo el cover de «We Can Work it Out» de los Beatles. Poco tiempo después ese vídeo se fue a Cannes a los premios de publicidad. La organización los volvió a invitar en otras ocasiones, sin embargo cuando acabó el periodo colaborativo, Non Violence les ofreció un reconocimiento. Nadie de la banda se esperaba que los llevarían a conocer a Paul McCartney y que éste se tomaría una foto con ellos.