El ska y reggae son como hermanos, dos géneros que vienen de una misma raíz y un mismo sentimiento, y eso es justamente lo que se logrará una vez que Los Estrambóticos y Gondwana pisen juntos un mismo escenario (virtual).
Aquello sucederá en un Concierto Irrepetible pactado para el próximo domingo en punto de las 19:30 horas a través de la plataforma Ticketmaster Live; un concierto virtual, pero donde se puede anticipar que la energía será similar.
Hace unas horas, en conferencia virtual, ambas agrupaciones se conectaron para platicar un poco de todo lo que ha ocurrido durante este periodo de encierro, la forma de trabajar a distancia y, por supuesto, su concierto del fin de semana.
En ese sentido, Los Estrambóticos tienen preparadas algunas sorpresas que, seguramente, serán del agrado de su público. El show del próximo domingo será para presentar algo de lo nuevo que ha trabajado la banda en estos meses:
«Ya le hemos agarrado la onda a trabajar a distancia y estamos trabajando el canciones nuevas, algunas las vamos a tocar en el concierto. También muy pronto vamos a terminar nuestro nuevo álbum», confirmaron Los Estrambóticos.
Por su parte, Gondwana, que está celebrando 33 años de trayectoria, se dijeron emocionados por formar parte de una presentación como la que ofrecerán con la banda mexicana:
«Estamos muy agradecidos de poder presentarnos en este formato de Irrepetible, en esta pandemia no hemos hecho muchas cosas y nos emociona mucho el llevar a cabo este concierto y este tipo de actividades nuevas. Será una gran experiencia», mencionaron los chilenos.
Los conciertos a distancia siguen siendo una novedad, muchas agrupaciones siguen adaptándose a esta nueva forma de tocar y de llevar un poco de festividad a sus fans.
Si bien el encierro nos ha privado de conciertos, festivales y demás actividades, si algo bueno está dejando es que, con ayuda de la tecnología, la conexión entre los músicos se ha ampliado mucho más.
No hay necesidad de salir hacia otro estudio para hacer una canción en conjunto, así como tampoco ha sido impedimento para que dos grupos de distintos países puedan ofrecer un gran espectáculo.