Este martes se dio a conocer que el evento ya tiene una fecha definida para el próximo año: esta vez no será en enero sino en febrero, y será conducido por Tina Fey y Amy Poehler.
La ceremonia de premiación suele llevarse a cabo a principios de año. Sin embargo, así como los Premios Oscar se movieron a una fecha más lejana (el 25 de abril de 2021), la edición número 78 de los Golden Globes ocurrirá ahora el 28 de febrero de 2021.
Las cintas que participarán serán aquellas que se estrenaron desde el 1 de enero de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021. De la misma forma, por primera vez podrán contender aquellas que se estrenarían en cines pero, al final, se lanzaron únicamente en servicios de streaming a causa de la pandemia.
La Hollywood Foreign Press Association anunció que las anfitrionas de los premios serán las comediantes Tina Fey y Amy Poehler. Sin embargo, aún no se ha confirmado si será una ceremonia presencial, a distancia o en un formato distinto al que estamos acostumbrados para evitar los posibles contagios de Covid-19.