A días de haber estrenado “Ella Viene Conmigo”, el músico y productor K Lil continúa presentando canciones que supo materializar durante el encierro en su home studio de Floresta, Buenos Aires. En esta oportunidad, estrena junto a La Amante el lyric video del single “Mentira”, una canción minimalista con guiños multiculturales en donde convive lo mejor de ambos artistas. En el video, realizado por La Amante, se compilan flashes de ellos mismos con imágenes de la película Aladino y la Lámpara Mágica (1982).
En los últimos meses ya pudimos escuchar “Ofrenda” – junto al estreno de su videoclip- “Estuve Muert0” y “Mariposas” también con feat de La Amante.
Actualmente K Lil atraviesa la cuarentena enfocado en la producción de su próximo disco de trap sinfónico y en varias colaboraciones que están en camino.
“Mentira” se estrenará en Spotify y tiendas digitales el próximo viernes 5 de junio a las 00 hs (ARG).
https://www.youtube.com/watch?v=do3sVgZnC7g&feature=youtu.be
K Lil toma su nombre del poeta y pintor libanés Khalil Gibran. Se destaca por tocar el sitar y fusionar ritmos hindúes con bases de trap, armonías beatle, guitarras high gain y autotune al límite.
Se considera un artista multi-género, un hijo de la interconexión que desde su home studio de Floresta compone, produce y edita toda su música. Sus letras están atravesadas por temáticas cuasi religiosas que por momentos rozan sentimientos como la nostalgia y el cinismo. Define a Bach, los Beatles, Kanye West y Julian Casablancas como padres de su universo musical.
A fines de 2019 K Lil editó su primer single “Ofrenda”, un experimento de hip hop con alto contenido de sitar, guitarras eléctricas súper distorsionadas y una dosis de autotune extremo casi robótico para lograr intervalos de corte hindú.
Durante 2020 estrenó los singles “Estuve Muert0”, “Mariposas”, “Ella Viene Conmigo” y actualmente se encuentra presentando “Mentira”, canción en colaboración con La Amante.
Amado y odiado a la vez, K Lil es un artista con lenguaje propio; un hijo de la internet, un niño productor que le huye a las etiquetas y no responde a ningún género.