
Parte fundamental para el reconocimiento de un álbum es la portada, la imagen, la funda, la pasta, el cover, la tapa o un sinnúmero de nombres que recibía la carta de presentación de un LP o un CD. El concepto icónico reflejaba la idea o filosofía del artista en cuestión que editaba su música y trataba de hacer mas atractivo su concepto incorporándole mensajes visuales. Y en varias producciones trascendentales, la fotografía de un niño o niña fue peculiarmente usada para ser identificada y asociada de inmediato a la banda o solista. Y es aquí, donde recordaremos estas famosas tapas, pero mas que a la composición visual, indagaremos quienes eran esos niños y que ha sido de ellos.

La portada del disco debut y homónimo de los californianos de Blind Melon, fue sin duda una marca en rock alternativo de los 90. La imagen de una niña con un disfraz de abeja, es la fotografía Georgia Graham, hermana de Glen, baterista del grupo. Pero más allá de esta portada, lo inolvidable es la actuación de Heather DeLoach en el video del sencillo ‘No Rain’. Una niña abeja, con frenos, lentes de alta graduación, robusta y claramente nerd, que no encontraba espacio ni aceptación fue reconocida, adoptada y celebrada por los rock fans, por más duros que hubieran sido. Heather, actualmente de 39 años, estudió actuación en SCU y ha participado en algunos filmes y programas de televisión, además de ser dueña de un negocio de organización de eventos.

El álbum “Ready To Die”, el cual marca el debut en 1994 del rapero Notorius BIG, causó expectación musical, pero además se formaron especulaciones en cuanto al bebé que aparecía en la portada, creyéndose que era hijo del cantante. El niño de raza negra en realidad fue seleccionado por una agencia fotográfica para la sesión, por la cual le pagaron 150 dólares a sus padres. Keithroy Yearwood, nombre del niño seleccionado por su curiosa melena afro, es un joven que vive en el Bronx, NY y actualmente estudia la universidad. Aun se siente complacido por aparecer en el álbum.


Carl Gellert es el famoso chico de la portada de «A Boy Named Goo», quinto disco de la banda de Buffalo, Goo Goo Dolls lanzado en 1995. La foto le fue tomada a los 2 años de edad por su padre Vance, fotógrafo profesional, y cuando fue insertada en el diseño del disco, Carl ya tenía 12 años. Por esta foto, le fueron pagados 6,000 dólares. El apodo de Carl evidentemente es Goo, pero no es fan de la banda. Ahora vive en Minneapolis y estudia un doctorado en Historia del Arte, enfocado a la investigación arqueológica.

Korn eligió para la portada de su disco debut en 1994, la inocente imagen de una niña meciéndose en un columpio. Ella es Justine Ferrara. Fotografiada a los 6 años, la sobrina de Paul Pontius, ejecutivo discográfico que firmo a Korn, recibió 400 dólares y tardo tiempo en que el disco fuera popular. Egresada de Comunicación de New York University, no tiene a Korn dentro de sus gustos musicales, aunque reconoce su aportación al género, pero prefiere a Bright Eyes. Actualmente trabaja en un puesto administrativo en Sony Music Entertainment.








