El segundo álbum de Scumbags, «So Many Ways«, promete reflejar toda la madurez y evolución del trío a lo largo de 6 años de existencia. “Creo que desde nuestro primer álbum, Sour Days, hemos madurado mucho en términos de composición y arreglos. Empezamos a escuchar nuevas referencias y las incorporamos a nuestras canciones”. informa Chris Oliveira, el baterista de la banda.
Esta madurez ya se hace evidente en la producción. Parte del disco fue grabado en Forest Lab, en Río de Janeiro, un estudio especializado en grabación completamente analógica. Y otra parte fue grabada en Eletric Meduza, estudio de grabación ubicado en Brusque, Santa Catarina, que también trabaja con elementos analógicos en las grabaciones.
Para Chris, las nuevas canciones traerán una sensación diferente a lo que la gente está acostumbrada a escuchar en Scumbags. “El próximo álbum traerá una nueva estética a la banda, un nuevo sonido. Ya no es el punk rock de los 90 que estamos acostumbrados a tocar, pero vamos a traer cosas más arriesgadas y diferentes”.