«An Awaited Light» es el nombre del disco debut de la banda madrileña Blooming Black. Este material cuenta con 17 canciones en las que se exploran una parte bastante introspectiva sobre nuestro ser. De las 17 canciones del disco, una de estas habla sobre el dolor y luto por el que se pasa cuando fallece un ser querido.
For The First Time lleva por nombre la canción que refiere a la impotencia de ya no poder ver a esa persona o ser que desafortunadamente ya no está con vida. En los cinco minutos que dura este viaje sonoro, podemos escuchar sonido que remiten de forma directa a las canciones melancólicas de los 80 con un ligero toque psicodélico.
El estribillo de la canción es una clara referencia al mito de Sísifo, quién tiene que carga con una gran piedra en su espalda toda su vida mientras sube una colina. Con esta referencia se ejemplifica el «bucle de melancolía» que deja vivir un evento de este estilo.
Blooming Black se formó en 2018. La banda tendrá una próxima presentación el nueve de noviembre en Rivas, esto para calentar motores para su presentación el próximo 17 de enero en la Sala Maravillas para presentar de manera formal su disco.