Por el uso no autorizado del «Seven Nation Army
Jack White cumplió su amenaza de demandar a Donald Trump. No sólo eso, sino que se reunió con su ex compañera de banda de White Stripes , Meg White, que figura como codemandante en la demanda.
El lunes, Jack publicó una copia de la página inicial de la demanda en Instagram. “Esta máquina demanda a los fascistas”, escribió White en el pie de foto.
Como demandantes individuales y colectivamente como miembros de The White Stripes, Jack y Meg buscan un juicio con jurado en el Distrito Sur de Nueva York. Están demandando a Trump, a Trump for President 2024, Inc. y a la subdirectora de comunicaciones de Trump, Margo Martin, por la “apropiación indebida flagrante” de la canción “Seven Nation Army” de The White Stripes.
Los White Stripes acusan específicamente a Trump y su campaña de seis cargos de violación de derechos de autor federales y buscan daños y medidas cautelares.
La demanda se deriva de un video en las redes sociales publicado por Martin el mes pasado en el que se ve a Trump partiendo hacia Michigan y Wisconsin, con la música de “Seven Nation Army”.
Tras la publicación del video, White amenazó de inmediato con una demanda y escribió en Instagram: “Oh… Ni se les ocurra pensar en usar mi música, fascistas. Mis abogados me han presentado una demanda por esto (que se sumará a las otras 5 mil que ya tienen)”.
En la demanda, el abogado de The White Stripes, Robert A. Jacobs, escribe que el video “ es aún más ofensivo” para la banda porque “se oponen vehementemente a las políticas adoptadas y acciones tomadas por el acusado Trump cuando era presidente y las que ha propuesto para el segundo mandato que busca”.