Manchester United remonta y está en cuartos de final, después de que el martes se viera convulsionado por la eliminación del Real Madrid, esta vez fue especialmente sonora la caída del París Saint-Germain, que había ganado 2 a 0 en la ida y que vio escapar su boleto a cuartos.
En el descuento ya cuando todo indicaba que el PSG sellaría el pase, pero un penal marcado tras la revisión en el VAR, marcó en segundos una tensión en el Parque de los Príncipes.
El 3 a 1 final que supuso ese gol desde los once paso permitió al United la remontada y hundió de manera dolorosa al París, que por tercer año consecutivo cae en los octavos y como hace un par años en el Camp Nou vieron cómo se les escapaba los cuartos de final.
Romelu Lukaku logró los dos primeros goles del Manchester United, aprovechando los graves errores de la defensa local.
Juan Bernat había igualado en el 12 para los parisinos, que resistieron con la eliminatoria virtualmente ganada hasta ese penal del descuento final, con el que Rashford (90+4) dejaba helado al equipo de Thomas Tuchel cuando casi comenzaba a descorchar el champán.
El Manchester United, que el año pasado había quedado eliminado en los octavos de este torneo por el Sevilla, regresa cinco años después a los cuartos de final del máximo torneo europeo.
Para el PSG, este revés es traumático en la forma y el fondo, ya que con un título en la Liga francesa muy cerca, la Champions era el principal objetivo para el equipo para el club.
Neymar, lesionado, siguió el partido desde la grada y Edinson Cavani, de baja por problemas en la cadera desde hace casi un mes, reapareció en el 90+5, cuando su equipo se dirigía ya a la eliminación.
Información y Fotos: UEFA Champions League
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV
También puedes leer: El Necaxa le pegó al campeón en el Estadio Azteca