Hemos perdido la cuenta de cuántos spin-offs de Star Wars hemos visto en los últimos años, pero aquí hay algo con lo que podemos contar : Mark Hamill necesitará un guión muy, muy bueno para volver a interpretar a Luke Skywalker. Hablando recientemente en CBS Sunday Morning, el actor dijo que probablemente dejará atrás sus días de Jedi para siempre, diciendo que su personaje ha tenido «suficiente» tiempo en la franquicia.
“Tuve mi tiempo, y eso es bueno, pero es suficiente”, dijo Hamill. “Nunca digas nunca, pero simplemente no veo ninguna razón para [traer de vuelta a Luke Skywalker], déjame decirlo de esa manera. Quiero decir, tienen tantas historias que contar que ya no necesitan a Luke”.
El actor, que todavía vive en la casa de Malibu que compró con el dinero que ganó justo después de A New Hope , parece bastante indiferente al hecho de que siempre será conocido como Luke Skywalker. Simplemente está feliz de haberse ganado la vida actuando, independientemente de si lo hizo hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana.
La verdad del asunto es que nunca esperé ser recordado por nada”, agregó. “Solo quería ganarme la vida haciendo lo que me gustaba. Y pensé, ‘podría ser peor’. Podría ser conocido como el mejor actor que haya interpretado a Adolf Hitler, ¿sabes? Al menos Luke es un tipo admirable.
«Admirable» puede ser un eufemismo, pero ciertamente admiramos la humildad de Hamill. Mira su entrevista completa del domingo por la mañana a continuación; las citas anteriores comienzan alrededor de la marca de las 7:20.
El mes pasado, en el Día de Star Wars (4 de mayo), Hamill rindió un emotivo homenaje a su difunta coprotagonista Carrie Fisher, quien finalmente obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood : “Estoy agradecido por la risa, la sabiduría, la amabilidad, e incluso la mierda malcriada y autoindulgente con la que mi querido gemelo espacial me volvió loco a lo largo de los años”, dijo.