«Realmente me impactó toda su historia»
La estrella de Stranger Things, Millie Bobby Brown, ha revelado que «le encantaría interpretar a Amy Winehouse» en una película biográfica.
Durante una entrevista con Netflix Latinoamérica en apoyo de su nueva película Enola Holmes, en la que interpreta a la hermana menor de Sherlock Holmes, se le preguntó a Brown qué figura histórica le gustaría dar vida a continuación. Su respuesta fue casi inmediata: «No diría que es histórica, pero me encantaría interpretar a Amy Winehouse».
«Personalmente creo que es como un icono del R&B, el blues y básicamente toda la cultura de la música», continuó Brown. “Me encanta su música y realmente me impactó toda su historia. Siempre digo que me encantaría interpretarla «.
Brown tiene razón: esta no es la primera vez que habla sobre su amor por la cantante de Back to Black. Hace varios años, subió un video de ella misma cubriendo el amado éxito de Winehouse, «Valerie», cuando era una adorable niña de cinco años. También hizo una impresión de Winehouse cantando su éxito uptempo «You Know I’m No Good» en Fallon el año pasado.
Si Brown presiona lo suficiente para el papel, podría tener su oportunidad. Como señala NME, el padre de Winehouse, Mitch, dijo que se estaba trabajando en una película biográfica en 2018. «Ahora nos sentimos capaces de celebrar la extraordinaria vida y el talento de Amy», dijo en ese momento. «Y sabemos a través de la Fundación Amy Winehouse que la verdadera historia de su enfermedad puede ayudar a muchas otras personas que podrían estar experimentando problemas similares».
En cuanto a quién buscarían para ponerse el delineador de ojos y la peluca de colmena, Winehouse dijo que sugirió que podría ser «una actriz desconocida, joven, inglesa, londinense, cockney, que se parece un poco a Amy». Añadió: «Lo que queremos es que alguien interprete a Amy de la forma en que era … la persona divertida, brillante, encantadora y horrible que era».
Como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, un artista que constantemente aterriza en las listas de discos de vinilo más vendidos del año y una persona que una vez fue etiquetada como «el hijo de puta más genial de la faz de la Tierra» por Adele, Amy Winehouse ha dejado un legado increíble. Trágicamente, murió en 2011 debido a una intoxicación por alcohol. Los planes para reencarnar digitalmente al cantante para una gira de hologramas se frustraron el año pasado. Más recientemente, se anunciaron un par de nuevos conjuntos de cajas de edición limitada con su trabajo icónico.