A pocos días del lanzamiento de su décimo álbum, Medicine At Midnight, los Foo Fighters aparecieron ayer por la noche en el show de Jimmy Kimmel para interpretar sus dos nuevas canciones.
El primero en ser interpretado en Jimmi Kimmel Live! fue «Waiting On A War», canción lanzada hace un par de días en la que Dave Grohl nos habla de uno de sus más grandes temores: la guerra.
Por medio de un comunicado, el vocalista de la banda reveló que la canción se inspiró en una conversación que había tenido con su hija de 11 años, mientras la llevaba a la escuela:
“El año pasado, estaba llevando a mi hija a la escuela y fue en el momento en que Estados Unidos y Corea del Norte vivían una fuerte tensión entre ellos, y ella lo había visto en las noticias.
Ella solo me preguntó ‘Papá, ¿estamos en guerra?’ Me recordó cómo me sentí cuando tenía su edad y solo pensé: ‘¡Qué jodido!’ Qué deprimente es que la infancia pueda verse privada de esa belleza e inocencia por este oscuro sentimiento de pavor. Así que de eso se trata ‘Waiting On A War’”.
Después tocó el turno de «No Son Of Mine», segundo sencillo de Medicine At Midnight, lanzado en la víspera de año nuevo, una canción llena de riffs, muy en la línea de lo que ha sido la esencia de los Foo Fighters en su trayectoria.
Mira ambas interpretaciones a continuación:
Medicine At Midnight, el nuevo disco de los Foo Fighters, verá la luz el próximo 5 de febrero. Estará compuesto de nueve canciones y tendrá un sonido más “bailable”, según lo explicó Dave Grohl.
01. Making a Fire
02. Shame Shame
03. Cloudspotter
04. Waiting On a War
05. Medicine at Midnight
06. No Son of Mine
07. Holding Poison
08. Chasing Birds
09. Love Dies Young