El DJ y productor alemán Ben Böhmer estrena nuevo material de larga duración. Bloom es un viaje sonoro de 40 minutos en el que Ben construye atmósferas sensoriales que transmiten tranquilidad y motivación para realizar cualquier actividad con toda la actitud y siempre en búsqueda de un aprendizaje.
Bloom comenzó a trabajarse después de una ardua e intensa gira que tuvo Ben para promocionar sus trabajos anteriores. En palabras del productor, durante el trabajo de este material se encontró a si mismo de nueva cuenta con la música y lo motivó a crear cosas nuevas en todos los sentidos.
El primer track de este disco es Martin, una canción completamente instrumental que nos da una sinopsis directa del LP: Bloom son once canciones hechas con honestidad y pasión que buscan conectar con el o la escucha y poder ayudarle en sus momentos de crisis.
Las colaboraciones vocales de Lykke Li (Hiding), Jonah (Best Life), Malou (Beatiful), Erin LeCount (Faithless), Enfant Sauvage (Evermore), Max Minler (Rain) y Oh Wonder (The Sun) potencian el mensaje que las mezclas de Ben buscan dar. Incluso desde la portada, podemos notar a Ben Böhmer tratando de traspasar una cortina blanca con un ramo de flores en la mano, simbolizando el ánimo y urgencia de romper moldes y hacer música que lo represente.
Listening Party en 99 Records
El mensaje principal que Bloom busca dar es: nunca es un mal momento para conectar contigo mismo y tu interior, uno o una misma sabrá cuando iniciará a florecer. Para lograr esa conexión interna, es recomendable escuchar el disco con audífonos o en un espacio acogedor. Por eso, el miércoles pasado tuvimos la chance de escuchar Bloom en la tienda 99 Records, que tiene una habitación hecha especialmente para la escucha de vinilos y discos como el de Ben Böhmer. Las bocinas y toda la ingeniería en audio que se encuentra dentro de esas cuatro paredes es digna de un estudio de música de buena calidad.