Capitol Records mantuvo dos álbumes de Morrissey durante los últimos años. El cantante recuperó recientemente los derechos de los discos y anunció la victoria en su sitio web de la siguiente manera:
«Morrissey ha pagado la tarifa de salida a Capitol Records para poder devolverle los álbumes ‘World Peace Is None of Your Business’ y ‘Bonfire of Teenagers'».
Fue citado comentando:
“Ha sido una guerra larga, dura y sangrienta. Pocos lograrían salir con vida y… yo no soy la excepción”.
El sitio web señaló que Morrissey actualmente permanece sin firmar.
Bonfire of Teenagers’ se grabó entre 2020 y 2021, pero Capitol Records se negó a distribuirla durante unos tres años.
Morrissey criticó a su antiguo sello por lo que él llama un enfoque ‘censurador’ dentro de la industria musical en junio pasado:
“La misma creciente cultura de censura en Capitol Records ha tenido lugar con ‘Bonfire of Teenagers’, y la estructura cívica de Capitol ahora parece fascista. Todavía tengo esperanzas en la industria de la música, pero evidentemente hay varias caras poderosas dentro de ella que no tienen un interés honesto en la música… y seguirlas hasta las sombras es bajo tu propio riesgo”.
El cantante cortó lazos con Capitol Records en 2022. Describió su disco inédito como ‘el mejor álbum de su vida’ y acusó al sello de sabotear su trabajo . Sus palabras en febrero de 2023 dicen:
“Aunque Morrissey firmó oficialmente con Capitol Records Los Ángeles, no se ha mencionado a Morrissey en el sitio web de Capitol ni en su lista de artistas. Morrissey ha dicho que aunque no cree que Capitol Records en Los Ángeles haya firmado ‘Bonfire of Teenagers’ para sabotearlo, rápidamente está aceptando esa creencia”.
Morrissey aún tiene que revelar sus planes para ‘La paz mundial no es asunto tuyo’ y ‘La hoguera de los adolescentes’.