News GR

Morrissey dice que le han «amordazado» por el estreno de ‘Bonfire Of The Teenagers’

La canción que da título a su álbum critica «Don’t Look Back in Anger» de Oasis como un himno de solidaridad para lamentar a los perdidos en el atentado del Manchester Arena.

Morrissey dice que lo han “amordazado” por el lanzamiento de su álbum ‘Bonfire Of The Teenagers’, que grabó entre 2020 y 2021 y sigue inédito.

En una nueva entrevista con The Telegraph , el ex líder de The Smiths dijo que lo están “amordazando” y que lo que él llama “cultura idiota” está impidiendo el lanzamiento de su álbum.

El álbum incluye la canción principal ‘Bonfire Of Teenagers’, una canción que, según él, trata sobre el «11 de septiembre de Inglaterra», el atentado del Manchester Arena.

El 22 de mayo de 2017, 22 personas murieron y cientos resultaron heridas cuando un atacante suicida detonó un artefacto explosivo en el vestíbulo del recinto al final de un concierto de Ariana Grande. A raíz de la tragedia, el sencillo de Oasis «Don’t Look Back In Anger» se convirtió en un himno de amor y solidaridad para muchos en la ciudad.

La canción incluye la letra: “Y los idiotas cantan y se balancean: ‘No mires atrás con ira’, puedo asegurarte que miraré atrás con ira hasta el día que muera”.

En la entrevista, Morrissey dijo: “El atentado en el Manchester Arena fue nuestro 11 de septiembre. Pero, en este triste país nuestro, comprender el significado completo del ataque es ser culpable, y es por eso que la orden de “no mirar atrás con ira” siempre me pareció despectiva y nada acorde con la armonía social”.

Continuó diciendo: «Una vez que te autocensuras o te editas a ti mismo, los idiotas han ganado. Ya no hay medios de comunicación artísticos en Inglaterra, por lo tanto, no hay nadie con quien pueda sentarme y hablar sobre esto. El hecho es que los artistas genuinos en Inglaterra ahora están siendo rehenes de personas que se oponen a cualquier tipo de opinión alternativa.

“Los monstruos más grandes son el grupo #BeKind, un movimiento en las redes sociales que promueve la empatía, “que te romperá la cara si no estás de acuerdo con ellos”.

A principios de este año, Morrissey dijo que había recuperado los derechos de dos de sus álbumes , después de una larga disputa con su sello Capitol Records.

“Morrissey ha pagado la tarifa de salida a Capitol Records para poder devolverle los álbumes WORLD PEACE IS NONE OF YOUR BUSINESS y BONFIRE OF TEENAGERS”, se lee en la publicación.

“Ha sido una guerra larga, dura y sangrienta. Pocos lograron salir con vida y… yo no soy la excepción. Morrissey sigue sin firmar”.

El año pasado, al hablar sobre el turbulento camino que ha recorrido el álbum hasta su lanzamiento, dijo : “Ha sido bastante traumático y bastante triste porque cuando grabas algo, quieres que esté disponible de inmediato y así ha sido durante mucho tiempo. Para mí, fue algo muy personal y el hecho de que no se haya publicado ha sido una tortura”.

En una publicación en su sitio web Morrissey Central , titulada ‘A Rush And A Push And The Music Is Ours’, en referencia a una canción de The Smiths de 1987, dijo que compró los derechos para lanzar ese álbum.

Miley Cyrus pidió que la sacaran del álbum inédito en 2022. Ella era uno de los grandes nombres que formarían parte del álbum, incluidos Chad Smith y Flea de Red Hot Chilli Peppers e Iggy Pop .

La decisión de Cyrus se produjo después de que Morrissey decidiera separarse del sello Capitol Records. La cantante tenía previsto hacer coros en una canción titulada «I Am Veronica».

En una declaración en línea, Morrissey dijo que Cyrus decidió no aparecer en el álbum debido a un conflicto privado no relacionado con él.

“En verdad, Miley se ha alejado por razones que no tienen que ver conmigo, después de haber tenido un enfrentamiento importante con una figura clave en ‘el círculo’”, escribió, añadiendo que no divulgaría detalles sobre la “pelea privada”.

“Miley sabía todo sobre mí cuando llegó a cantar ‘I Am Veronica’ hace casi dos años; entró al estudio ya cantando la canción”, dice el comunicado.

“Ella se ofreció como voluntaria. No le pedí que se involucrara. Su profesionalismo fue asombroso, su voz fue un deleite para la vista. Cada minuto que pasé con Miley fue amoroso y divertido”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *