Muere la estrella Gaspard Ulliel a los 37 años en un accidente de esquí, ganador de dos premios César y también interpretó a Hannibal Lecter en Hannibal Rising.
Gaspard Ulliel, el galardonado actor francés que protagoniza la nueva serie de Marvel Moon Knight, ha fallecido a los 37 años tras un accidente de esquí. La noticia fue reportada por primera vez por la Agence France-Presse y luego confirmada por la familia del actor, a través de Deadline.
Ulliel sufrió una lesión en la cabeza el martes después de una colisión en las laderas de la región de Saboya en los Alpes franceses. Un helicóptero lo transportó a un hospital en Grenoble, donde murió.
En Moon Knight, Ulliel protagoniza junto a Oscar Isaac y Ethan Hawke como el villano Anton Mogart, también conocido como Midnight Man. La serie se estrena el 30 de marzo en Disney+.
Nacido el 25 de noviembre de 1984, Ulliel obtuvo una cicatriz en la mejilla izquierda a la edad de seis años después de tratar de montar el doberman de la familia. Saltó a la fama por su actuación en Summer Thingsde 2002, por la que fue nominado para un Premio César, los premios nacionales de cine de Francia, al Actor Más Prometedor.
Recibió la misma nominación en 2003 por Strayed, y finalmente se llevó a casa el trofeo de Actor Más Prometedor por A Very Long Engagementde 2004, en la que actuó junto a Audrey Tautou.
Ulliel se hizo ampliamente conocido por el público estadounidense después de su escalofriante giro como Hannibal Lecter en Hannibal Rising de 2007.
Siguió siendo una de las estrellas más brillantes de Francia, ganando una nominación al César al Mejor Actor por interpretar a Yves Saint Laurent en Saint Laurentde 2014, y ganando el Premio al Mejor Actor por It’s Only the End of the World de 2016. También fue la cara de la fragancia de Chanel Bleu de Chanel.