
Bunny Wailer, miembro fundador de The Wailers junto a Bob Marley y Peter Tosh, murió a la edad de 73 años.
Según el Jamaica Observer, Wailer murió el martes 2 de marzo en Kingston, Jamaica. No se informó la causa de la muerte, pero Wailer había estado entrando y saliendo del hospital desde que sufrió un derrame cerebral el año pasado.
Wailer nació como Neville Livingston el 10 de abril de 1947. Cuando era niño y vivía en la parroquia St. Ann de Jamaica, se hizo amigo de Bob Marley. Los niños se acercaron aún más cuando, tras la muerte del padre de Marley en 1955, la madre de Marley se mudó con el padre de Livingston.
Más tarde, Wailer encontró el éxito como solista con el lanzamiento de Blackheart Man en 1976. También se asoció con sus compañeros leyendas del reggae Sly y Robbie para Bunny Wailer Sings the Wailers, en la que reinventó la música de The Wailers al estilo de reggae de raíces y dancehall.
En la década de 1990, Livingston ganó tres veces el premio Grammy al Mejor Álbum de Reggae. Su primera victoria llegó en 1991 con Time Will Tell: A Tribute to Bob Marley. Obtuvo el premio nuevamente en 1995 por Crucial! Roots Classics, y por tercera vez en 1997 para Hall of Fame: A Tribute to Bob Marley’s 50th Anniversary. También apareció en Toots y el álbum ganador del premio Grammy de Maytals True Love en 2004.
En octubre de 2017, Livingston recibió la Orden del Mérito del gobierno de Jamaica, el cuarto honor más alto de la nación.