También supuestamente tenía vínculos con The Krays.
Se han rendido homenajes al ex gángster convertido en actor Dave Courtney, quien murió a los 64 años.
El actor, que afirmó ser socio de los Krays, criminales del hampa de los años 60, fue encontrado en su casa en Plumstead, al sureste de Londres, el domingo (22 de octubre) después de, según informes, morir por suicidio .
La Policía Metropolitana ha dicho que su muerte se considera inesperada y está bajo investigación.
Su familia rindió homenaje a su “increíble y colorida vida rockera” y a cómo había experimentado el “dolor tanto del cáncer como de la artritis en sus últimos años”.
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la familia escribió: “El 22 de octubre de 2023, Dave tomó la decisión de ‘detener el viaje’.
“Había vivido una vida de rock ‘n’ roll increíble y colorida en la que tocó los corazones de muchas personas. El dolor físico de vivir el estilo de vida que eligió, especialmente debido al dolor del cáncer y la artritis en sus últimos años, se volvió demasiado”.
Thank you to all those who have brought floral tributes so far. They mean so much to Dave’s family. pic.twitter.com/gAH9LWsP85
— Dave Courtney OBE Official (@davecourtney666) October 23, 2023
Se rumoreaba que Courtney era la inspiración detrás del personaje de Vinnie Jones, «Big Chris», en la película de gánsteres Lock, Stock, And Two Smoking Barrels de Guy Ritchie .
Courtney cambió su vida de gángster para convertirse en autor y actor, publicó seis libros y protagonizó una película llamada Hell To Pay .
«Puede que haya sido un poco travieso cuando era joven», le dijo Courtney a la BBC de Londres el año pasado. La palabra gángster es una palabra muy histórica. Es una figura romántica del pasado, gánsteres, como caballeros de brillante armadura, vaqueros, piratas, gánsteres.
«Hoy definitivamente no es el momento de intentar ser un gángster… estás tratando de vencer a la tecnología y no puedes hacerlo»