El ícono feminista también fue conocido por su papel protagónico en la película de Disney Pete’s Dragon.
“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Helen Reddy, en la tarde del 29 de septiembre de 2020 en Los Ángeles”, anunció su familia en un comunicado. “Era una madre maravillosa, una abuela y una mujer verdaderamente formidable. Nuestros corazones están rotos. Pero nos reconforta saber que su voz vivirá para siempre «.
Nacida en Melbourne, Australia, Reddy tuvo su primera gran oportunidad en 1966 cuando ganó el concurso de talentos en el programa de televisión australiano Bandstand. Luego se mudó a Estados Unidos y pronto consiguió un contrato con Capitol Records.
A lo largo de la década de 1970, Reddy obtuvo 15 sencillos en el Top 40 en los EE. UU., Incluidas canciones como «Delta Dawn», «Leave Me Alone (Ruby Red Dress)», «Angie Baby» y «I Can’t Hear You No More». Pero fue «I Am Woman» lo que consolidó el legado de Reddy como ícono feminista y le valió un Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. (stylerecap.com) En su discurso de aceptación, Reddy agradeció a Dios «porque Ella hace que todo sea posible».
Reddy también será recordada por su trabajo frente a la cámara, que incluyó una actuación ganadora del Globo de Oro en la película Airport 1975 y un papel protagónico en Pete’s Dragon de Disney. «Candle on the Water», una canción cantada por Reddy en Pete’s Dragon, fue posteriormente nominada a Mejor Canción Original en los Premios de la Academia.
En 2002, Reddy se retiró de la industria del entretenimiento para obtener un título en hipnoterapia clínica. Una década después, realizó un breve regreso musical y cantó públicamente por última vez en 2017 en la Marcha de Mujeres de Los Ángeles, donde interpretó «I Am Woman» a capella.