Muere Jeff LaBar, guitarrista de Cinderella a los 58 años
La banda de glam metal experimentó un éxito masivo a fines de la década de 1980 con un par de álbumes de triple platino.
El hijo de LaBar, Sebastian, compartió la noticia del fallecimiento de su padre en una publicación en las redes sociales el miércoles (a través de Blabbermouth). «Así que acabo de recibir la llamada … Jeff LaBar, mi padre, mi héroe, mi ídolo, falleció hoy», escribió Sebastian, «Actualmente no tengo palabras. Te amo papá «. No se reveló la causa de la muerte.
LaBar se unió a Cinderella en 1985 justo cuando la banda llegaba al estudio para grabar su álbum debut, Night Songs. Gracias a su sencillo, «Nobody’s Fool», así como a una apertura en la gira de Bon Jovi, Night Songs se convirtió en uno de los álbumes más importantes de 1986, consiguiendo el triple platino y el tercer puesto en el Billboard 200.
La secuela de Cenicienta, Long Cold Winter de 1988, fue igualmente masiva. Con un par de los 20 mejores sencillos en «Don’t Know What You Got (Till It’s Gone)» y «Coming Home», el segundo álbum de la banda vendió dos millones de copias en su primer año de lanzamiento y luego fue certificado como triple platino.
Los problemas vocales experimentados por el cantante Tom Keifer llevaron a un retraso significativo en la grabación del álbum Still Climbing de Cinderella, y cuando finalmente se lanzó en 1994, el interés en la banda había disminuido.
Cinderella se separó brevemente en 1995, pero volvieron a estar juntos solo un año después para el lanzamiento de un álbum de grandes éxitos. Aunque nunca grabaron otro álbum de material nuevo, Cinderella seguiría siendo una fuerza significativa en el circuito de giras de hard rock durante las próximas tres décadas, uniéndose de forma rutinaria con otras bandas de metal como Poison, RATT y Tesla.
https://youtu.be/BgpqOd9fNes
https://youtu.be/MCOrtJMQmVs