El actor falleció debido a un cáncer de páncreas
El actor Mark Withers, conocido por aparecer en programas de televisión como Dynasty y Stranger Things , murió a la edad de 77 años.
A lo largo de su carrera, Withers también protagonizó programas como Wonder Woman, Los Dukes de Hazzard, Magnum PI, Days of Our Lives, Remington Steele, Hill Street Blues y Frasier.
El fallecimiento de la estrella fue anunciado por su hija Jessie Withers, quien lo sobrevive junto a su esposa Haiyan Liu Withers. Ella confirmó que la causa de la muerte fue cáncer de páncreas.
“Se enfrentó a su enfermedad con la misma fuerza y dignidad que aportó a su oficio, creando un legado de calidez, humor y dedicación, junto con su notable capacidad para hacer que cada papel sea inolvidable”, dijo en un comunicado (a través de Variety ).
“El talento perdurable de Mark y su compromiso con la industria serán recordados con cariño por colegas, amigos y fanáticos por igual”.
Withers nació en Nueva York en 1947 y estudió en la Universidad Estatal de California y la Universidad Estatal de Minnesota.
Su carrera comenzó tras ser descubierto por un agente y, poco después, protagonizar una campaña nacional de McDonald’s. Después apareció en anuncios de marcas como Folger’s Coffee, Tartar Control Crest y American Airlines.
Además de protagonizar los programas antes mencionados, Withers fue más famoso por interpretar a Ted Dinard en Dynasty , el novio de Steven Carrington. El papel fue notable dada la rareza de la representación LGBTQ+ en la pantalla en ese momento.
Más tarde le dijo al podcast Hollywood and Beyond que los jefes del programa «fueron brillantes al ir más allá» al representar una relación gay auténtica, y que la pareja estaba «30 o 40 años adelantada a su tiempo».
En años más recientes, Withers apareció en series de televisión como True Blood, Sense8, Castle, Reckless y Stranger Things. En esta última serie, interpretó al forense Gary en la primera temporada. Sus créditos cinematográficos incluyen Bolden, The Phoenix Incident y Basic Training .