
La NFL eliminará las palabras «End Racism» (Acabemos con el racismo) de las zonas de anotación del Caesars Superdome en Nueva Orleans antes del Super Bowl del domingo, confirmó la NFL a NBC News.
En su lugar, el campo tendrá plantillas de la frase «Choose Love» (Elige el amor) cuando los Kansas City Chiefs se enfrenten a los Philadelphia Eagles, dijo el portavoz de la NFL Brian McCarthy en un comunicado el martes.
A lo largo de la temporada 2024-2025, los equipos de la NFL han publicitado lemas a favor de la diversidad en sus estadios y en sus uniformes. Las plantillas del campo han sido parte de la liga desde 2020, dijo McCarthy.
«Los equipos han usado en el campo este año ‘Vote’, ‘End Racism’, ‘Stop Hate’ y ‘Choose Love’. Esto es parte de Inspire Change de la NFL», dijo.
En sus partidos por el campeonato del 26 de enero, los Chiefs tenían la frase «Choose Love» en su zona de anotación y los Eagles tenían la frase «End Racism», respectivamente.
La NFL dijo el martes que solo tendría una plantilla con la frase «Choose Love». El juego del domingo será ahora el primer Super Bowl desde febrero de 2021 en el que «End Racism» no estará incluida en una plantilla de la zona de anotación. El Super Bowl es a menudo una instantánea en el tiempo y la NFL está en una posición única para capturar y elevar la imaginación del país», dijo McCarthy.
El portavoz de la NFL dijo que la frase es más apropiada debido a las tragedias que el país ha sufrido en las últimas semanas.
«‘Choose Love’ es apropiado para usar ya que nuestro país ha sufrido en las últimas semanas incendios forestales en el sur de California, el ataque terrorista aquí en Nueva Orleans, el accidente de avión y helicóptero cerca de la capital de nuestra nación y el accidente aéreo en Filadelfia», dijo McCarthy.
La declaración de la NFL llega el mismo día en que un funcionario de la Casa Blanca le dijo a NBC News que el presidente Donald Trump asistirá al Super Bowl.
El Servicio Secreto dijo en un comunicado que «se ha implementado una amplia planificación y coordinación para garantizar la seguridad de todos los asistentes, jugadores y personal», y que las medidas de seguridad se han «mejorado aún más este año, dado que esta será la primera vez que un presidente en funciones de los Estados Unidos asistirá al evento».
«El Servicio Secreto de los EE. UU. ha estado en el terreno durante días, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades federales, estatales y estatales. «Estamos trabajando para que las autoridades locales y la NFL implementen un plan de seguridad integral», dijo Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos.
Trump ha dejado en claro su postura contraria a la DEI desde que asumió el cargo, firmando una orden ejecutiva en su primer día en el cargo para poner fin a los programas DEI dentro de las agencias federales y poner a los empleados de esos programas en licencia.
Tras la colisión mortal en el aire de un avión de American Airlines y un helicóptero Black Hawk del ejército en el área de Washington, D.C., la semana pasada, que fue citada por McCarthy como una de las tragedias que inspiraron el eslogan «Choose Love» (Elige el amor), Trump también apuntó a la DEI, insinuando que las políticas de diversidad eran las culpables del desastre.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo en una conferencia de prensa el lunes que no cree que las políticas de la liga para promover la diversidad entren en conflicto con el impulso de Trump para eliminar los programas DEI.
«Nuestras políticas han sido diseñadas para estar dentro de la ley, dentro de la práctica», dijo Goodell en la conferencia de prensa. «No hay cuotas en nuestro sistema. Se trata de abrir ese embudo y traer el mejor talento a la NFL».
El comisionado agregó que las políticas de la NFL son consistentes «con la administración actual y la anterior».
«Nos embarcamos en iniciativas de diversidad porque sentimos que era lo correcto para la Liga Nacional de Fútbol Americano, y vamos a continuar con esas iniciativas porque no solo nos hemos convencido a nosotros mismos, creo que hemos demostrado que eso hace que la NFL sea mejor», dijo Goodell.