
Johnny Depp y Nick Cave se encuentran entre los que han rendido homenaje al fallecido Shane MacGowan durante su funeral en Irlanda.
El cantautor irlandés y ex líder de Pogues murió de neumonía en el hospital , a los 65 años, el 30 de noviembre . Se produjo después de que le diagnosticaran encefalitis y tuviera mala salud.
Ahora, para celebrar la vida y la memoria del músico, los fanáticos se alinearon en las calles de Dublín para su funeral hoy (8 de diciembre), y rostros famosos del mundo del entretenimiento llegaron al servicio.
Nick Cave performs 'A Rainy Night in Soho' at the funeral of Shane MacGowan in Nenagh, Co Tipperary, this afternoon. @virginmedianews pic.twitter.com/G17PmNYi1l
— Gavan Reilly (@gavreilly) December 8, 2023
El cantante de Hothouse Flowers, Liam O’ Maonlai, estuvo entre los asistentes al servicio, así como el DJ y autor irlandés BP Fallon y el actor Aiden Gillen ( Game Of Thrones , Peaky Blinders ).
Fue el padre Pat Gilbert quien supervisó la ceremonia, que tuvo lugar en una iglesia de Nenagh tras un viaje en procesión de dos horas desde Dublín, y comenzó el servicio declarándolo como una “declaración del amor y la estima” que el cantante tuvo durante su vida.

El político irlandés Gerry Adams pronto pronunció la primera lectura del servicio y le dijo a la audiencia que la viuda de MacGowan, Victoria Mary Clarke, le pidió que hablara en el servicio. «Mis palabras son gratitud: gratitud por el genio de Shane, por sus canciones, por su creatividad», dijo, añadiendo que el músico «profundizó nuestro sentido de lo irlandés y nuestra humanidad».
“Tu música vivirá para siempre, eres la medida de nuestros sueños”, dijo hacia el final del discurso.
Aiden Gillen también habló en el servicio, leyendo el Capítulo 22 de Revelaciones, versículos uno al tres, mientras que la esposa de MacGowan compartió símbolos de su vida, incluido un libro con el arte y las letras de MacGowan, una estatua de Buda, algunas bolsitas de té y una copia de ‘Led Zeppelin II. ‘.
Se anunció que el líder de U2, Bono, no pudo asistir al servicio, sin embargo, se reprodujo una grabación en su ausencia, con el cantante irlandés leyendo la Carta de San Pablo a los Corintios.
Por otra parte, el cantante irlandés Mundy y Camille O’Sullivan interpretaron una interpretación de ‘Haunted’, el dueto grabado por Shane MacGowan y Sinead O’Connor en 1995, y su amigo cercano Nick Cave se sentó junto a un piano para tocar la canción de 1986 de la banda, ‘A Rainy. Noche en Soho’.
Johnny Depp –que era un amigo íntimo de MacGowan– también apareció junto a otros, recitando parte de una oración en memoria del cantante. “Que podamos sentir el dolor de los demás, comprender su necesidad y llegar a todos los que sufren de cualquier manera con un amor continuo arraigado en la fe y la paz”, dijo.

La bajista de Pogues, Cait O’Riordan, y el músico John Francis Flynn aparecieron más tarde en el servicio, interpretando una versión de la canción tradicional «I’m a Man You Don’t Meet Every Day», que fue grabada por The Pogues en 1985.
La viuda de MacGowan también rindió homenaje ayer a su difunto marido antes del servicio.
«Mañana es el funeral de Shane, lo cual es difícil de creer y probablemente no lo creeré por un tiempo», comenzaba la publicación anoche (7 de diciembre), mientras compartía una foto de ellos.
“Shane odiaba los funerales y se negaba a asistir a ellos, salvo raras excepciones. Así que es increíble pensar que tanta gente quiere venir a él y que tanta gente hermosa está poniendo sus corazones y almas para hacerlo magnífico, mágico y memorable para él y para nosotros que nos quedamos atrás”.