
Norah Jones llamó la atención con aquél discazo del 2002 de «Come Away With Me» el cual introdujo una voz singular y se convirtió en un fenómeno global, acaparando los Premios Grammy de 2003 y señalando un paradigma alejada de la música pop predominante de la época. Desde entonces, Norah ha vendido 50 millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado nueve veces el premio Grammy.
Ahora Jones presenta: “Take It Away” con Tarriona Tank Ball de Tank and The Bangas. La canción fue producida por Norah y Thomas Bartlett con Norah en la voz y el piano, Tarriona en la voz, Bartlett en teclados / sintetizadores y Karriem Riggins en la batería.
«Vi tocar a Tank and the Bangas en Nueva Orleans en 2016 y quedé impresionada», dice Norah. “Me puse en contacto con Tarriona poco después y nos hicimos amigos. Esta fue una oportunidad muy divertida de ser creativos juntos en el estudio. Ella tiene una de mis mentes favoritas».
Después de la gira mundial «Day Breaks» en 2016, Jones regresó al estudio con la única intención de seguir a su musa por caminos creativos sin expectativas ni límites y reunió a varios amigos para breves sesiones improvisadas y en gran parte, para colaborar y experimentar.
«Me sentí inspirada para grabar y probar cosas diferentes», dice Jones y agregó que la idea era hacerlo «rápido, divertido, fácil y de baja presión». Es una gran manera de colaborar con otras personas. Solo un día o 3 en el estudio y eso es todo».
Los sencillos que Jones comenzó a lanzar el verano pasado iban desde remotos experimentos electrónicos a baladas folk crudamente acústicas, hasta canciones soul empapadas de órgano y metales. Siete de esas canciones se lanzaron recientemente como «Begin Again»