Los videos de Linkin Park y Nirvana son los siguientes en alcanzar el hito principal
“November Rain” de Guns N’ Roses es el primer video musical completo de rock que alcanza los 2 mil millones de visitas en YouTube. El hito llega poco más de 13 años después de que el clip de 1991 se subiera a la plataforma de transmisión el día de Navidad de 2009.
La balada épica cuenta con un video musical igualmente grandioso protagonizado por el cantante Axl Rose y su entonces novia, la supermodelo Stephanie Seymour. Incluye una escena memorable en la que Slash sale de una iglesia para dar su solo de guitarra en un gran campo abierto.
Si bien muchos videos musicales han cruzado el umbral de los 2 mil millones en YouTube, «November Rain» es el primero puramente de rock en hacerlo. “Believer” de Imagine Dragons, de tendencia pop, tiene 2.300 millones de visitas, y la colaboración EDM/pop de Coldplay “Something Just Like This” con The Chainsmokers tiene 2.100 millones de visitas, pero ninguna de esas canciones es realmente rockera. El video musical con más visitas en la plataforma de transmisión es “Despacito” de Luis Fonsi (con Daddy Yankee), que tiene la friolera de 8 mil millones de visitas.
Otros videos de rock que se acercan a la marca de los 2 mil millones incluyen “Numb” de Linkin Park (1,9 mil millones) y “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana (1,6 mil millones).
Uno de los principales admiradores del clip «November Rain» no es otro que Donald Trump, quien piensa que es el «mejor video musical de todos los tiempos». Aparentemente, nunca se enteró del odio de Axl Rose hacia él .
Mientras tanto, Slash habló recientemente sobre el libertinaje en el que GN’R se involucró en su apogeo de los 80 y principios de los 90, y admitió que la banda habría sido » cancelada en esta época».
A partir de ahora, Guns N’ Roses solo tiene un espectáculo programado para 2023, un concierto en el Hyde Park de Londres el 30 de junio, con entradas disponibles aquí .
Mira el video de «November Rain» a continuación, seguido de nuestra entrevista en video de 2022 con Slash.