La prestigiada marca de instrumentos musicales lanzó al mercado una nueva edición de su guitarra Jag-Stang, basada en el modelo personalizado del difunto rockero, el cual mezclaba elementos característicos de las Fender Jaguar y Mustang.
Alguna vez, en 1994 la leyenda del grunge expuso en una entrevista pública las razones por las que amaba este tipo de guitarra, refiriéndose específicamente a la Jab-Stang:
Desde que comencé a tocar siempre me gustaron ciertas cosas de algunas guitarras, pero nunca pude encontrar la combinación perfecta de todo lo que estaba buscando. El Jag-Stang es lo más cercano que conozco…
Todo sabemos que Cobain tocaba la guitarra «al revés», es decir, invertida para hacer sus rasgueos con su mano izquierda, por lo que este producto está disponible en el mercado en versiones para diestros y zurdos, precisamente. También habrá distintas presentaciones en colores, como Fiesta Red y Sonic Blue; y todas contarán con su cuerpo de aliso, un diapasón de palisandro de 7.25 de radio, sus pastillas humbucker personalizadas y de una sola bobina al estilo vintage.
¿Su precio? 1, 249 dólares estadounidenses. Y puede ordenarse en este enlace.