La historia oral de Lizzy Goodman sobre la escena musical de Nueva York llega a los cines y a Showtime este noviembre
Se ha estrenado un nuevo tráiler de Meet Me In The Bathroom , el documental basado en el libro homónimo de Lizzy Goodman. Mira el adelanto de la película a continuación.
Encuéntrame en el baño , la historia oral de 600 páginas de Goodman que detalla la escena musical de Nueva York de los años 2000 se lanzó en 2017. La versión cinematográfica del libro, dirigida por Dylan Southern y Will Lovelace, quien hizo Shut Up And Play de LCD Soundsystem . El documental y concierto de The Hits se estrenó por primera vez en el Festival de Cine de Sundance en enero.
El documental tendrá una vista previa el 4 de noviembre tanto en Nueva York como en Los Ángeles antes de estrenarse en los EE. UU. el 8 de noviembre. La película estará disponible para transmitir en Showtime a partir del 25 de noviembre.
Con entrevistas y material de archivo nunca antes visto de The Strokes , Yeah Yeah Yeahs , LCD Soundsystem, Interpol y más, Meet Me In The Bathroom se enfoca en cómo un nuevo lote de bandas de rock impactó y transformó no solo la escena musical de la ciudad de Nueva en recibir reconocimiento nacional e internacional.
“¿Qué es más importante? ¿Un buen sonido o un buen momento? Karen O de Yeah Yeah Yeahs le pregunta a Nick Zinner en el clip. «Suena bien pasar un buen rato», dice Zinner en respuesta.
La película también contará con The Strokes tocando en los lugares de Nueva York Don Hills y Mercury Lounge en 2001, Paul Banks ante Interpol, Moldy Peaches y TV On The Radio. La película tendrá un estreno especial en Nueva York el 3 de octubre en Webster Hall, con invitados especiales. Ver detalles de boletos aquí . Los detalles o un lanzamiento en el Reino Unido y Europa seguirán pronto.
https://www.instagram.com/p/CjGrli7OwRA/?utm_source=ig_web_copy_link
En 2017, Goodman habló con NME sobre su decisión inicial de armar la historia oral.
“Fui a ver lo que se suponía que sería el último show de LCD Soundsystem en el Madison Square Garden en la primavera de 2011 y The Strokes tocaron en el Madison Square Garden por primera vez en la misma semana”, dijo. “Había algo en el tono y la naturaleza épica de ambos programas. Esa noche, esas dos bandas que habían sido los guardianes de los récords de esta era fueron proyectadas bajo una nueva luz para mí, se sentían como grandes estrellas adultas de rock and roll”.
Agregó: “Periodísticamente, comenzó a filtrarse que el período de tiempo entre 2001 y 2011 tuvo un principio, un medio y un final. Tomó otro año escribir una propuesta y otros cinco años escribir el libro; fue una pequeña plántula delicada durante bastante tiempo. Vi la historia y, por lo tanto, no pude quitarme la comezón de contarla”.