El líder de Bring Me The Horizon, Oli Sykes, se sentó con Variety para hablar sobre su último álbum ‘Post Human: NeX GEn’. Durante la entrevista, el rockero mencionó dos de los álbumes de la banda, ‘Amo’ y ‘That’s The Spirit’, y dijo que eran los álbumes perfectos. Sin embargo, parece que Sykes ahora está aburrido de hacer un álbum que sea «perfecto» en cualquier forma:
“Con ‘Amo’ y That’s the Spirit’, realmente estábamos tratando de hacer el álbum de rock más grande, más limpio y más pulido producido. Y en los últimos años, me he aburrido mucho con eso; ya no es impresionante”.
ambién explicó qué es más importante para él en un álbum:
“Hacer algo que parezca natural y artístico es mucho más importante para mí. Incluso grabar con un micrófono de mierda y que el [sonido] se derrame de los auriculares, y usar la primera toma sin editar, incluso si tenemos que lanzarla a la mierda porque no la canté muy bien, pero tiene emoción, todo Estas cosas las he sentido durante mucho tiempo. Este fue el álbum en el que pensé: ‘Voy a escuchar esa parte de mi cerebro que sigue diciendo eso, y realmente voy a hacer que se cumpla esta vez’. No me importa si es un MP3 [de baja fidelidad]’”.
La banda lanzó ‘Amo’ allá por 2019.
Este álbum diverso podría haber sido un éxito para la banda, pero Sykes admite que fue un viaje difícil y dice:
«No podríamos volver a hacer eso».
El álbum fue grabado en Los Ángeles y coproducido por Sykes y el ex tecladista de BMTH, Jordan Fish. Se destaca como el álbum más variado de la banda e incluye apariciones especiales como Grimes, Dani Filth de Cradle Of Filth y el ex rapero de The Roots Rahzel.
El álbum debutó en el número uno en el Reino Unido y Australia y alcanzó el número 14 en Estados Unidos. Sin embargo, Sykes dijo que fue un álbum difícil de crear. Explicó más:
“Estoy muy orgulloso de ese disco, pero fue un trabajo duro, un verdadero dolor de cabeza. Tal vez sea porque nos obligamos a hacer un álbum que no estaba basado en nada que pudiéramos hacer fácilmente. No podríamos volver a hacer eso. Pasas un año y pico haciendo un disco, la gente lo escucha en 45 minutos y luego dice: ‘Muy bien, ¿qué sigue?’ Es como con una serie de Netflix: miras los ocho episodios de una vez y se acaba. No dura”.
Puedes escuchar el nuevo álbum de la banda a continuación.