El británico Lewis Hamilton consiguió un nueva ‘pole position’ ahora en el Gran Premio de Alemania, en una sesión de clasificación en el circuito de Hockenheim marcada por los problemas mecánicos de las Ferrari.
El holandés Max Verstappen fue segundo de la sesión y compartirá la primera línea con Hamilton, por delante del finlandés Valtteri Bottas y del francés Pierre Gasly.
El monegasco Charles Leclerc, víctima de un problema de alimentación de combustible, apenas pudo ser décimo pese a haber dominado los ensayos libres, mientras que el alemán Sebastian Vettel, con un problema en el turbo, no pudo participar en la misma y comenzará la carrera del domingo en el último lugar.
Ferrari había brillado en los ensayos libres, ganando con alguno de sus dos pilotos en las tres sesiones, por lo que parecía llegar en un buen momento a este Gran Premio.
Es la segunda vez esta temporada que Vettel tiene un problema de motor para una sesión de clasificación. A finales de junio, en Austria, no pudo participar en la tercera y última manga (Q3), donde se disputan las diez primeras posiciones de la parrilla.
Leclerc había sufrido por su parte un cortocircuito en una unidad de control del sistema de inyección de combustible de su monoplaza en Baréin, lo que le privó de la victoria en marzo.
El finlandés Kimi Raikkonen, el francés Romain Grosjean, el español Carlos Sainz Jr, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg quedaron sucesivamente entre el quinto y el noveno lugar.
Se quedaron en la Q2 el canadiense Lance Stroll (Racing Point, 15º), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso, 14º), el australiano Daniel Ricciardo (Renault, 13º), el danés Kevin Magnussen (Haas, 12º) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing, 11º).
Información y Fotos: Formula 1
Por Octavio Paquini/@octavio_paquini
También puedes leer: La Jornada 2 continúa este sábado estará lleno de partidos emocionantes