Panamá lista como nueva sede de la Serie del Caribe-2019 del 4 al 10 de febrero, relevando a Venezuela debido a tensiones políticas, anunció la Confederación de Béisbol del Caribe.
El número de equipos en el evento fue ampliado de cinco a seis para abrir espacio a la participación del campeón del nuevo país anfitrión.
Cuba, México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, serán los contendientes, informó el comisionado del béisbol caribeño, Juan Francisco Puello.
El estadio Rod Carew en Ciudad de Panamá recibirá la edición de 2019 del mejor evento de la especialidad de la zona.
El ministro venezolano del Deporte, Pedro Infante, acusó a la confederación de ceder ante «presiones generadas desde MLB» cifró en más de cuatro millones de dólares las pérdidas.
La MLB recomendó al personal de sus organizaciones, «en los términos más enérgicos, el cese de inmediato de viajes a Venezuela por cualquier motivo».
Ya en 2018, la confederación había retirado el evento a Barquisimeto a raíz de violentas protestas contra el gobierno venezolano.
Será el regreso de equipos panameños al clásico, en el que compitieron entre 1949 y 1960, siendo sede el istmo en tres ocasiones (1952, 1956 y 1960).
La confederación caribeña contaba con un proyecto para ampliar la competición en 2020 con un cupo extra en una eliminatoria entre los campeones de Colombia, Nicaragua y la propia Panamá.
Información y Fotos: AP
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV
También puedes leer: Taclea tus antojos en el Superbowl LIII con Atún Dolores® Premium