
Con el fallecimiento de Vinnie Paul y, anteriormente, el de Dimebag Darrel, la historia de Pantera llegó a su fin, dejando a sus fans y a los amantes del metal con ganas de volver a verlos.
Eso no iba a suceder nunca, aún cuando el propio Phil Anselmo presionaba al respecto. Sin embargo, su legado musical seguirá expandiéndose y llegando a las futuras generaciones.
Uno de sus discos mejor logrados, Far Beyond Driven, tendrá una reedición en vinyl con un diseño espectacular, una escultura en 3D pintada a mano que contará con pocas unidades, todas certificadas.
Lanzado originalmente en 1994, esta nueva reedición de lujo del séptimo álbum de Pantera lanzará, únicamente, 1,994 unidades, disponibles ya para pre-ordenar en el sitio web de la banda con un costo de 175 dólares ($ 3.500.00 pesos mexicanos, aproximadamente).
Se trata, sin duda, de un diseño de lujo y un verdadero artículo de colección, digno de un disco como Far Beyond Driven, el álbum con el que Pantera alcanzó grandes niveles de brutalidad en su sonido.
En 2014, año en el que cumplió dos décadas de vida, se lanzó una edición en vinyl que debutó en el No. 1 en la lista de Billboard, algo que ni los propios miembros de la banda (los que sobrevivían en ese entonces) se habían imaginado.
“Yo no creo que ninguno de nosotros tuviera la menor idea de que tendríamos un disco número uno ni nada por el estilo. De hecho, cuando me lo dijeron por primera vez, ni siquiera lo creía. Mi papá me dijo. ‘Oye, hijo, tu álbum es el número 1’. Yo estaba como, ‘Estás borracho’. Pero luego me enteré, por supuesto, que era cierto”, contó Phil Anselmo en una entrevista.
El año pasado, Pantera publicó un trabajo similar con Vulgar Display of Power, que tuvo también un diseño en 3D de la aquella portada icónica, y ahora lo vuelven a hacer con Far Beyond Driven.