
“Ocurrirá”. Con ese mensaje, Cedric Bixler-Zavala respondió a un fan que le dijo “Sueño con que ustedes le den un nuevo capítulo a T[he] M[ars] V[olta]”. Ese pequeño tweet comenzó a correr como agua y pronto los fans ya estaban emocionadísimos con la noticia.
Hace unos días, el mismo Bixler-Zavala ya había comenzado a alborotar a sus seguidores con otro mensaje en el que dijo que la banda “está en la cocina buscando nuevas formas de lanzar una bola curva”.
Para dejar algunas cosas en claro, el músico hizo otra declaración más extensa después del tweet, en la misma red:
“Lo que NO será, es una ‘alineación de miembros favoritos’ tocando sus ‘discos clásicos’ completos, etc. Quizá toquemos algo viejo; quién sabe cómo nos sintamos. Solo recuerden que nuestras promociones anteriores nunca dependieron de tocar peticiones o de ir hacia atrás… Esto es algo nuevo, nuevas personas, giros a la izquierda, inconsistencias tangentes, sueños de mazapán y deseos de churros. Sin embargo, dire esto: cuando O[mar]R[odríguez]L[ópez] tocó un poco de lo nuevo, lloré. Lloré como Claire Danes en Romeo y Julieta. Fue muy pinche raro. Está en su infancia por ahora. No hay tiempo límite, no hay malviajes, no hay drama, solo dos hombres adultos usando aceites esenciales y nuevas lociones atrevidas, aventando ideas y paseando sus traseros en scooters por el césped tratando de deshacerse de estos gusanos.”
De manera enredada –nada es sencillo nunca con estos músicos- parece concretar el asunto del regreso de The Mars Volta. Lo extraño es que poco después, Bixler-Zavala borró estos mensajes. Afortunadamente, ya habían suficientes capturas de pantalla para comprobar lo dicho.
El último disco que lanzaron con este proyecto fue el Noctourniquet en 2012. Después se supo que Bixler-Zavala y Omar Rodríguez tuvieron algunas diferencias y tomaron caminos separados. Estos problemas quedaron atrás cuando un par de años después juntos hicieron otro proyecto, Antemasque. En 2107 retomaron At The Drive In y grabaron un disco. Ahora, las expectativas están a tope con esta cada vez más cercana posibilidad de volver a escuchar a The Mars Volta con algo nuevo.