
«Si quiero algo, lo pediré yo mismo»
Patti Smith ha advertido a los fanáticos sobre un estafador que se hace pasar por uno de sus representantes y le pide a la gente que le envíe mechones de cabello.
En Instagram ayer (3 de abril), el cantautor escribió: “Esto es [a]
advertencia contra el fraude estúpido.”
Smith explicó en el video adjunto: “Si alguien te llama, te envía un correo electrónico o cualquiera de las otras formas en que las personas se comunican supuestamente en mi nombre para pedirte algo, como quizás tu cabello para que puedan hacerme, digamos, una peluca, es obviamente [yo no].
“Nunca dejaría que nadie le hiciera una petición a nadie sobre nada. Si quiero algo, lo pediré yo mismo. De todos modos, no uso pelucas. Ni siquiera usé una peluca cuando interpreté a Phaedra en la universidad. No tengo nada en contra [de las pelucas], simplemente no las uso”.
La estrella calificó la solicitud como “la cosa más estúpida del mundo” y agregó en el pie de foto: “Feliz primavera a todos, cuídense y encuentren formas de ser felices y productivos. En cuanto a mí, mi cabello es antiguo pero fino”.
A fines de 2022, Smith habló sobre por qué comenzó a publicar en Instagram y dijo que sentía que necesitaba usar la plataforma de redes sociales para ser «parte de la sociedad».
“[Mi hija, Jesse] me dijo que debido a que no estaba en Instagram, era un campo abierto para los impostores que estaban explotando y solicitando a otras personas en mi nombre y dije: ‘¿Qué puedo hacer al respecto?’” ella explicado.
El libro de 2022 del músico, A Book of Days, se inspiró directamente en su cuenta de Instagram y consta de 366 fotografías que capturan su vida «dentro y fuera de la carretera» en el transcurso de un año.