Soul Assassins Inc., propiedad del miembro de Cypress Hill, DJ Muggs, presentó una demanda contra la compañía, según Billboard .
Se alega que Peloton usó partes de la canción clásica de 1993 de Cypress Hill ‘Insane In The Brain’ y ‘(Rap) Superstar’ (2000) durante sus regímenes de entrenamiento sin obtener una licencia adecuada.
La demanda también menciona ‘Jump Around’ (1992) de House Of Pain como otra canción que Peloton usó sin permiso. DJ Muggs produjo esa pista y tiene una participación en la composición de canciones
Peloton fue demandado previamente por infracción de derechos de autor en marzo de 2019 por una coalición de editores de música que acusó a la compañía de reproducir canciones de Rihanna , Bruno Mars , Lady Gaga y Katy Perry sin obtener las licencias adecuadas. Esa demanda se resolvió en 2020.
“El uso de [las canciones] por parte de Peloton en sus videos de entrenamiento sin una licencia de Soul Assassins es una infracción escandalosa y deliberada porque un grupo de editores de música demandó a Peloton en marzo de 20019 por hacer exactamente lo mismo”, el nuevo demanda presentada en nombre de Soul Assassins Inc. leer.
“Claramente… Peloton sabía inequívocamente que no tenía derecho a usar ninguna composición musical en sus videos de ejercicios sin obtener primero una licencia para el cien por ciento de la canción”.
A principios de este año, Cypress Hill lanzó su documental Cypress Hill: Insane In The Brain con material de archivo e imágenes raras del grupo, originalmente compuesto por B-Real, Sen Dog, Eric Bobo y Muggs, desde sus inicios cuando actuaron frente a de 16 personas a su altura, tocando ante más de 150.000 aficionados.