Tras aterrorizar Netflix con sus monstruos en ‘Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities’, el director mexicano trae a la plataforma su versión adulta del cuento infantil ‘Pinocho’ y lo acompañan un gran elenco de voces.
Aunque la película de Guillermo del Toro sobre ‘Pinocchio’ se estrenó en diciembre en Netflix, logró colocar al cineasta entre los latinos nominados para los Golden Globes 2023.
El filme animado del director mexicano y ganador del Oscar es una reinvención del clásico cuento de Carlo Collodi, que trata sobre el muñeco de madera que cobra vida y quiere volverse un niño de carne y hueso.
La película de Netflix usa la técnica de ‘stop motion’ (animación cuadro por cuadro) para traer a la vida a los personajes, desde el muñeco Pinocho, su padre Geppetto, hasta el grillo Sebastian J. Cricket.
Pero eso no significa que los personajes tengan un diseño inventado. Sus facciones, expresiones y rostro está modelado por completo según los actores que les dan voz, lo cual los hace lucir idénticos a sus contrapartes reales.
Los actores de ‘Pinocchio’ son idénticos a sus personajes: las pruebas
Esta historia en Netflix de Guillermo del Toro se suma a sus películas que tienen monstruos originales, incluso ‘Pinocchio’ está conectada con ‘El laberinto del fauno’ al tener un trasfondo similar.
Para traer a la vida a los personajes, la película cuenta con las voces de Ewan McGregor, David Bradley, Gregory Mann, Burn Gorman, Ron Perlman, John Turturro, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, Tim Blake Nelson, Christoph Waltz y Tilda Swinton.
Conforme la historia que en la época entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial se desenvuelve, las caras de los personajes dan una sensación familiar al ser idénticos a los actores.
Por ejemplo, aunque Gregory Mann interpreta al muñeco de madera, la forma del rostro de Pinocho es muy similar a la del actor. También cuando Geppetto habla del fallecido Carlo y se llega a ver su retrato, su imagen es idéntica a la del Mann.
Entre los personajes que son una copia perfecta de sus actores de voz también están el de Geppetto y el cura, interpretados por David Bradley y Burn Gorman, respectivamente.
Asimismo, el niño bully/amigo de Pinocho, Candlewick (interpretado por Finn Wolfhard), y el antagonista Conde Volpe (encarnado por Christoph Waltz) son calcas de los actores solo bajo el diseño artístico de los muñecos.
Pero incluso hasta los personajes antropomórficos como criaturas mágicas, espíritus o hadas que se pensaría no tienen facciones de alguien de la vida real, sí está modelados con la apariencia de los famosos que les dan voz.
Como Sebastian J. Cricket que tiene los rasgos faciales de Ewan McGregor, también el mono Spazzatura que debajo de su pelaje tiene el rostro de Cate Blanchett y hasta el espíritu del bosque que porta una máscara que luce como su actriz de voz Tilda Swinton.
La atención al detalle al crear cada parte del mundo y que los personajes lucieran idénticos a sus contrapartes de la vida real suman para que la película sea más inmersiva y su historia pueda ser disfrutada de mejor forma.